Baja California - Lunes 22 de Abril

El PAN estatal consideró que la consulta popular es “ilegal”

29 de octubre de 2018 9:38 am | Política | Monterrey

El PAN estatal consideró que la consulta popular que Andrés Manuel López Obrador realizó en relación al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es “ilegal”, “bananera”, y “chicharronera”.

Representantes panistas en el Congreso de la Unión y la Cámara del Senado acudieron ayer a observar el proceso de la consulta del NAIM que es impulsada por el presidente electo de México.

Tal es el caso de Víctor Pérez, Alfonso Robledo, Martín López, y Aannia Gómez, legisladores federales del PAN, y quienes acudieron a la casilla ubicada frente a Cintermex, aunque no participaron emitiendo el voto.

Al respecto, Pérez descalificó la consulta popular impulsada por López Obrador, quien el pasado viernes acudió a una casilla en la Ciudad de México, aunque se abstuvo de votar, pues depositó en las urnas una boleta en blanco.

“La consulta es ilegal, carece de un método”, dijo el diputado federal del PAN.

“Venimos a ponerlos en alerta y a decirles que tengan cuidado con este tipo de engaños. (La consulta) es chicharronera y bananera también”.

El Senador del PAN, Víctor Fuentes, también acudió a la casilla ubicada en la Plaza Principal de San Nicolás, y también consideró que la consulta impulsada por el presidente electo es ilegal.

“No es algo legal, sería en todo caso algo ilegal, pero para no caer en la descalificación, lo que podemos reconocer es de que es un proceso de recolección de opiniones organizado por un partido político”.

Cabe destacar que los panistas indicaron que aunque consultar a la población sobre determinado tema siempre es bien visto, los proceso no pueden ser realizados por una corriente política.

Las casillas se cerraron a las 18:00 horas de ayer, y hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los resultados.




Notas relacionadas

  1. Marzo, el mes con mas homicidios que se tenga registro ...
  2. La naciente Guardia Nacional rodeada de polémicas
  3. Partidos de oposición critican apoyo de AMLO al régim...
  4. Desabasto de gasolina por "huachicol"
  5. Reducción del IVA, un engaño de López Obrador


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Aprueban reformar la ley de Juventud para incluir programas beneficos


El Patas dice que lo quieren descarrilar de la campaña


La hipocresía es la única doctrina de los conservadores: Andrés Manuel


Ruíz Massieu viene a dar el apoyo a los candidatos priístas


Con Vega De Lamadrid, hay una sociedad agraviada en la actualidad


Seguridad, prioridad en el gobierno de Acosta Fregoso


Amenazan de muerte a Rafael Loret De Mola