Baja California - Lunes 24 de Junio

Peso mexicano se coloca en $19.84 tras resultado de consulta sobre NAIM

29 de octubre de 2018 9:33 am | Economía |

El dólar libre supera esta mañana la barrera de los 20 pesos y se cotiza hasta en 20.17 pesos, 37 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, en línea con lo esperado por analistas, y se adquiere en un precio mínimo de 18.60 pesos, en bancos de la Ciudad de México.



De acuerdo con Banco BASE, el resultado de la consulta para conocer el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debilitó al peso, pues para el mercado es evidencia de la manera en la que el próximo gobierno tomará decisiones.



Señala que hacia adelante, la confirmación de la cancelación del NAIM podría elevar la percepción de riesgo soberano, reduciendo la demanda por instrumentos de deuda del gobierno federal y generando presiones al alza para el tipo de cambio.



Asimismo, indica, se podría ver afectada la inversión fija en México, disminuyendo las expectativas de crecimiento en el corto plazo y el crecimiento económico potencial en el largo plazo.



La institución financiera destaca que esta mañana, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 14 puntos base, ubicándose en 8.49%, su nivel más alto desde septiembre de 2009.



Este lunes, la tasa del bono a 30 años emitido para financiar parte de la construcción del NAIM muestra un incremento de 28 puntos base a 7.11 %, acumulando un incremento de 77 puntos base durante octubre, por lo que la confirmación de la cancelación del proyecto de Texcoco podría generar presiones adicionales al alza sobre la tasa de dichos instrumentos.



Para este día, resalta, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 20.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.



A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4790 pesos.



Informa que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1215 y 8.1850, la primera con una pérdida de 0.0060 puntos porcentuales, y la segunda con una ganancia de 0.0050 puntos.



El peso mexicano se hunde tras conocerse los resultados de la consulta ciudadana en donde perdió la opción de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.



El tipo de cambio interbancario se ubica en 19.63 pesos por dólar, una caída de 1.43 % o 27.60 centavos. En operaciones internacionales en la madrugada llegó a caer más de 2.0 por ciento hasta las 19.74 unidades, su nivel más débil desde el 3 de julio. Con ello, la moneda mexicana prácticamente borraba todas las ganancias acumuladas en el año.




Notas relacionadas

  1. Carlos Hank, Ricardo Salinas y Olegario Vázquez, aseso...
  2. “Anticristiano rechazar al forastero”: AMLO
  3. Magros resultados en la lucha contra la corrupción en ...
  4. Reprueban el mitin de López Obrador en Tijuana
  5. Yucatán, primero en el indice de medición gubernament...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Oportunidad de negocios en el foro “Verticalidad y Desarrollo Inmobiliario"


Carlos Hank, Ricardo Salinas y Olegario Vázquez, asesores de Andrés Manuel


No hace falta esperar a Moody's: Pemex cotiza como "basura"


¿Por qué la Cofece bloqueó acuerdo de Walmart y Cornershop?


México está listo para aplicar aranceles de represalia a Estados Unidos


Cierran definitivamente Toys R' Us en Estados Unidos


Se cae una alianza entre Pemex y el sector privado