Baja California - Lunes 22 de Abril

Trump felicita a Bolsonaro por su victoria en Brasil

29 de octubre de 2018 9:23 am | Internacional |

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que recibió llamadas de felicitación de varios líderes mundiales, entre los que citó al estadounidense Donald Trump, y dijo que, como mandatario, pretende acercarse a otros países que han sido relegados por el gigante sudamericano.

«El presidente de Estados Unidos acabó de llamarnos y nos deseó buena suerte. Obviamente fue un contacto bastante amigable», afirmó el diputado ultraderechista al destacar la llamada de Trump, a quien considera como un modelo.

Bolsonaro, en un vídeo divulgado en su cuenta en Facebook, agregó que la política exterior de su Gobierno buscará la aproximación con países que han sido relegados por Brasil debido a que, afirmó, el Partido de los Trabajadores (PT), que gobernó el país 13 años, primero con Luiz Inácio Lula da Silva y luego con Dilma Rousseff, tan sólo se acercó a países con los que tenía proximidad ideológica.

De acuerdo con el ultraderechista, que venció la Presidencia con cerca del 55 % de los votos válidos, su política exterior acabará con las «tendencias ideológicas», acercará a Brasil a los países más desarrollados y recuperará el «respeto internacional».


«Queremos, sí, aproximarnos a varios países del mundo sin connotaciones ideológicas y por eso tenemos la necesidad de un buen ministro de Relaciones Exteriores que converse con todo el mundo», afirmó.

El futuro canciller, agregó, tendrá que pensar «en un proyecto que le permita a Brasil hacer comercio con todo el mundo, lógicamente sin perjudicar los intereses de nuestros empresarios y de nuestros industriales».




Notas relacionadas

  1. Trump no está tratando de distraernos, nos está enga...
  2. Crece la presión política contra Donald Trump
  3. Donald Trump, en plena investigación del Rusiagate
  4. Campamentos migrantes se desbordan a medida que México...
  5. Cae una de las emblemáticas torres de la catedral de N...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Crece la presión política contra Donald Trump


Hoy viernes, celebración de la Pasión del Señor


Donald Trump, en plena investigación del Rusiagate


Imposible reto de Maduro de producir petróleo y electricidad en Venezuela


Una “pared inteligente” patrullada por drones, la alternativa tecnológica


Israel detiene y abusa de más de 6000 niños palestinos desde 2015


Trump, volvió a amenazar en cerrar la frontera