Baja California - Jueves 15 de Noviembre

Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC

25 de octubre de 2018 4:49 pm | Regional | Mexicali, BC

Para promover medidas preventivas que buscan garantizar la seguridad de la comunidad educativa,el Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC), realizó la Feria de Seguridad en el plantel Héctor Terán Terán.

Javier Santillán Pérez, Director General del Cobach informó que se trabajó de manera coordinada con dependencias de Seguridad Pública estatal y municipal, de los sectores de Salud y Educación, quienes se acercaron a los jóvenes con información que sirva para generar más conciencia quienes por su edad, están expuestos a estímulos donde se desenvuelven.

“Mientras estudian, los profesores y administrativos están al cuidado de ellos, pero al salir de clases se exponen a recibir mensajes que no siempre son positivos, por ello, esperamos que con este material que les acercamos les proveamos bases constructivas para cuando necesiten tomar sus decisiones, éstas sean las mejores”, expresó.

Durante la Feria de Seguridad, se impartió la conferencia “Prevención de delitos cibernéticos”, por el Eddy Villanueva, quien en su plática alertó a los jóvenes de la facilidad con que son detectados los jóvenes por parte de adultos que no siempre tienen intenciones buenas con ellos según informó el Cobach.

En la plática, también abordó aspectos de motivación y les dio consejos sobre qué hacer ante un ataque cibernético, así como las áreas a donde ellos pueden acudir en caso de tener una duda, si han sido víctimas o conocen a algún compañero que haya pasado por una situación semejante.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana


Ampliación del Fiarum en la caseta de La Rumorosa