Baja California - Jueves 15 de Noviembre

Ligan caravana migrante con movimiento chavista

24 de octubre de 2018 8:54 am | Migración | Ciudad de México

La caravana de migrantes que se encamina hacia la frontera sur de Estados Unidos la promueven agrupaciones izquierdistas de Honduras financiadas por Venezuela para desafiar la soberanía del país, afirmó el vicepresidente de EU Mike Pence.

“El presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) me dijo que (la caravana) es organizada por grupos izquierdistas en Honduras financiados por Venezuela y enviados al norte para desafiar nuestra soberanía y desafiar a nuestra frontera”, dijo en un foro de The Washington Post.

Pence destacó que la administración de Donald Trump trabaja muy de cerca con México para resolver lo que calificó como una “emergencia nacional”.

“Vamos a hacer todo para evitar que esta caravana venga el norte y viole nuestra frontera”, señaló.

Pence aseguró que la única solución al problema migratorio es contar “con un Congreso que esté dispuesto a financiar el muro, asegurar nuestras fronteras y cerrar los huecos que usan los traficantes de personas y pandilleros criminales para alentar a realizar el largo y peligroso viaje”.

“Tenemos una crisis en nuestra frontera sur y la única manera en la que vamos a poder lidiar con esa crisis en largo plazo es haciendo cambios en las leyes”, indicó, como una forma de llamar al voto por los candidatos republicanos en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Por separado, el presidente Trump reconoció que no tiene prueba de que en la caravana haya presencia de personas de Oriente Medio, aunque insistió en que es una posibilidad.

“No hay prueba de nada, no hay prueba de nada, pero podría ser, o no necesariamente tienen que estar en ese grupo”, dijo Trump en un intercambio con reporteros en la Oficina Oval.

“No los voy a dejar entrar, no van entrar, no van entrar, haremos todo lo que sea necesario pero no van entrar”, precisó.

Trump aseguró en una entrevista con la prensa que enviará a la frontera a todas las tropas que sean necesarias para evitar el ingreso de la caravana.




Notas relacionadas

  1. La política de "tolerancia cero" no ha frena...
  2. El ejército podrá abrir fuego si es apedreado por mig...
  3. Ciudades de tiendas de campaña: Así recibirá Trump a...
  4. Trump "Es una invasión, nuestros militares les es...
  5. Trump considera cerrar la frontera a solicitantes de as...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Ciudades de tiendas de campaña: Así recibirá Trump a los migrantes


Trump "Es una invasión, nuestros militares les esperan"


Trump considera cerrar la frontera a solicitantes de asilo centroamericanos


Ligan caravana migrante con movimiento chavista


La dura decisión de Trump que no deja dormir a más de 100 mil migrantes


Miles de inmigrantes hondureños invaden México


México pide ayuda a la ONU para detener caravana de migrantes