Baja California - Jueves 15 de Noviembre

Toca tierra Willa en Sinaloa y Nayarit

23 de octubre de 2018 4:31 pm | Nacional | Mazatlán, Sinaloa

En conjunto con Protección Civil se ha determinado que se cancelan vuelos, navegación y actividades económicas en el sur del estado de Sinaloa.

Mazatlán entro en emergencia roja por la llegada del huracán Willa a tierras sinaloenses y en reunión de Protección Civil se ha llegado al acuerdo en que se suspendan toda actividad económica.

Hace unos minutos se declaró la alerta roja para el sur de Sinaloa y se han cancelado las actividades comerciales a partir de las 14:00 horas del día de hoy.

Comerciantes del estado de Sinaloa reportaron hoy compras de pánico ante la llegada del huracán Willa, que tocó tierra en esta región del noroeste de México.

Productos como agua embotellada, atún enlatado y baterías desaparecieron de los anaqueles de las tiendas y de los almacenes, declaró Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán.

Las autoridades reiteraron que las personas de deben resguardar en sus casas o un lugar seguro desde las tres de la tarde de hoy hasta las ocho de la mañana de mañana miércoles.

Se busca evitar situaciones de riesgo, ya se han realizado evacuaciones y se pide a la población se mantenga informada sobre las indicaciones por parte de Protección Civil.

Al tener como prioridad salvaguardar la integridad de las familias nayaritas, por disposición de Protección Civil, a partir de las 15:00 horas tiempo local, toda la actividad comercial de los municipios de Acaponeta, Tecuala, Santiago Ixcuintla, San Blas y Tuxpan, deberá ser suspendida hasta nuevo aviso.

El gobierno de Nayarit destacó lo anterior, en un comunicado, al solicitar a la población que se mantenga informada y acate las recomendaciones de las autoridades.

Por su parte, el gobernador Antonio Echevarría García comentó que los albergues están listos y funcionando en los municipios mencionados; dijo que con las medidas de prevención espera que los daños por el huracán sean menores.

El mandatario estatal refirió que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez le informó que “el huracán viene con vientos de 300 kilómetros por hora que se sentirán en la entidad a partir de las cinco de la tarde el fenómeno tocó tierra”.

Pidió a la población resguardarse en sus casas y proteger a su familia y sus mascotas, al indicar que hay una alianza con el gobierno federal y los municipales para actuar en coordinación ante los daños por el huracán “Willa” categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El gobierno federal informó que están listos los protocolos para atender cualquier emergencia derivada del paso el huracán “Willa”, que tocará tierra a las siete de la tarde con categoría entre 3 y 2, en el sur del estado de Sinaloa y norte de Nayarit.

En rueda de prensa, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, pidió a la población mantenerse en su hogar y evitar salir de noche.

Aclaró que si bien el huracán bajó de intensidad, pidió a los pobladores no confiarse, seguir las recomendaciones que emita las autoridades de protección civil e indicó que se cuenta con 45 mil

Más de mil 800 habitantes de Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde e Isla del Bosque, del municipio de Escuinapa, fueron evacuados por personal de la Secretaría de Marina, ante la llegada del huracán Willa a costas de Sinaloa este martes por la noche




Notas relacionadas

  1. Se mantiene estado de emergencia en Sinaloa tras el pas...
  2. Google activa alertas sobre huracanes en su buscador y ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Javier Duarte interpondrá amparo contra sentencia de 9 años en prisión


Un fraude la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

25 de octubre de 2018 4:22 pm | Nacional | Ciudad de México

Al lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial, la tinta desapareció...

Se mantiene estado de emergencia en Sinaloa tras el paso de "Willa"

24 de octubre de 2018 9:07 am | Nacional | Culiacán, Sinaloa

Se mantiene el estado de emergencia en más de 15 poblados ribereños de Sinaloa...

Incapaz la Secretaría de Salud de atender a todos los migrantes


Dos navios desviados a Ensenada por Wilma


Toca tierra Willa en Sinaloa y Nayarit


Juan Zepeda se destapa para dirigir el PRD