Baja California - Jueves 15 de Noviembre

Google activa alertas sobre huracanes en su buscador y en Maps

23 de octubre de 2018 10:58 am | Interesante |

Ante la llegada del huracán Willa, de categoría 3 y que se espera toque tierra este martes por la tarde, Google activó 'Alertas Públicas' y un 'Mapa de Crisis'.

Las 'Alertas Públicas' son una plataforma diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar que se requieran. Las alertas aparecerán en el buscador de Google, Google Maps y en una plataforma aparte, también llamada ‘Alertas Públicas’.

Google informó que las Alertas están diseñadas tanto para escritorio como para dispositivos móviles cuando se busque información relacionada al huracán. Su despliegue está optimizado tanto para iOS como Android.

Las notificaciones despliegan información como instrucciones de evacuación para las personas afectadas en los lugares de emergencia.

El Mapa de Crisis, por su parte, muestra información relevante que permite a los usuarios agregar información de refugios, hospitales cercanos, rutas de evacuación, zonas inundadas, fallas en el suministro eléctrico, entre otras.

“El sistema de Alertas Públicas es una herramienta poderosa que permite a todas las personas ubicadas en una situación de emergencia, acceder a la información crítica durante el desarrollo de un desastre natural, de modo que puedan tomar decisiones informadas para salvar sus vidas y proteger a su comunidad”, detalló Google en un comunicado.




Notas relacionadas

  1. Se mantiene estado de emergencia en Sinaloa tras el pas...
  2. Toca tierra Willa en Sinaloa y Nayarit


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Exigen a AMLO un alto a la guerra contra las familias mexicanas


Convocarán a la coalición nacional Suma de Actores Sociales


Éste es el campo que los robots no dominan... por ahora


Propone la diputada Trini Vaca unidades contra la violencia familiar


Éste es el 'secreto' que escondía el río Danubio... hasta que bajó su nivel


Google activa alertas sobre huracanes en su buscador y en Maps


Festival del Corto Creativo de la Universidad de las Californias