Baja California - Lunes 22 de Abril

Trump dice que la seguridad fronteriza; “es más importante que el TMEC"

18 de octubre de 2018 7:01 pm | Internacional | Washington, DC

Las elecciones en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y parece que Donald Trump busca mantener su electorado y en su intento retomó el discurso de la inseguridad fronteriza con México, un polémico tema que incluye la construcción de un muro en su frontera sur y que lo llevó a sumar votos en su campaña presidencial.

La opinión de la población estadounidense se ha polarizado sobre la forma en la que el presidente Donald Trump ha ejercido su gobierno durante ya casi dos años y en el ambiente electoral se respira el riesgo de que el partido republicano sufra un revés en las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre.

Trump se ha enfocado en cumplir las polémicas promesas de campaña; sin embargo, el tema de la construcción del muro fronterizo en su borde con México no ha podido concretarlo a pesar de las presiones que ha ejercido sobre el presupuesto.

En su más reciente aparición en Twitter, Trump ha retomado el tema de la seguridad fronteriza en el sur del país y, con su ya conocido estilo amenazante, ha advertido a México sobre la militarización en la frontera si no se toman medidas en contra del tráfico ilegal de personas.

Trump ha señalado que tomará medidas enérgicas en contra de países como de Guatemala, Honduras y El Salvador; donde los gobiernos no han podido tener control sobre su población y desde donde más índice de migración hacia Estados Unidos se registra.

Pidió a México que detenga el tráfico ilegal de personas desde su territorio y advirtió que de no ser así cerrará la frontera sur de Estados Unidos.

La seguridad en la frontera sur fue una fuerte promesa que convenció al electorado en el 2016 y se convirtió en tema sensible.

En tiempos electorales, Trump aseguró detener el tráfico de ilegales desde México, es prioridad para su gobierno, incluso más que el acuerdo comercial firmado con México.

“…. El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluidos los elementos criminales y las drogas que se están vertiendo, es mucho más importante para mí, como presidente, que Trade o USMCA. Con suerte, México detendrá este ataque en su frontera norte.

¡Todos los demócratas culpan a las leyes débiles!”, comentó en otro tuit.




Notas relacionadas

  1. Trump no está tratando de distraernos, nos está enga...
  2. Crece la presión política contra Donald Trump
  3. Donald Trump, en plena investigación del Rusiagate
  4. Campamentos migrantes se desbordan a medida que México...
  5. Cae una de las emblemáticas torres de la catedral de N...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Crece la presión política contra Donald Trump


Hoy viernes, celebración de la Pasión del Señor


Donald Trump, en plena investigación del Rusiagate


Imposible reto de Maduro de producir petróleo y electricidad en Venezuela


Una “pared inteligente” patrullada por drones, la alternativa tecnológica


Israel detiene y abusa de más de 6000 niños palestinos desde 2015


Trump, volvió a amenazar en cerrar la frontera