Baja California - Lunes 19 de Noviembre

Cecyte BC-Hisense, alianza para la formación de técnicos de alto perfil

2 de octubre de 2018 9:43 am | Regional | Playas de Rosarito BC

En virtud de un convenio de colaboración entre la empresa trasnacional Hisense Co. y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte BC), diez alumnos del Cecyte BC se incorporan a la empresa mediante el Programa Dual Empresarial, un esquema de origen alemán que forma técnicos de alto perfil, alternando su aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo.

Con esto, ya son más de 50 alumnos integrados a este programa y con la adhesión de Hisense, son más de 15 empresas que apuestan por las habilidades de los jóvenes alumnos del Cecyte BC.

José Luis Kato Lizardi, Director General del Cecyte BC, destacó el interés del gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, en la cimentación de un enlace sólido entre los jóvenes estudiantes y el campo laboral; y manifestó su agradecimiento a la empresa Hisense porque “nos ayuda a cumplir con una de nuestras metas principales, que es preparar a los jóvenes para un futuro laboral productivo y provechoso para ellos; así ellos pueden desempeñarse desde ahora en lo que decidan”.

Agregó que “en esta ocasión son diez alumnos quienes se incorporan a la empresa Hisense, siendo seis alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial y cuatro de Electrónica provenientes del plantel Pacífico”.

Por su parte, Wei Li, presidente de Hisense Co. en Tijuana, compartió que "estamos muy emocionados por comenzar con este programa, estamos seguros que haremos un trabajo en equipo excelente y en la mejor disposición de apoyar a los estudiantes”; el gigante mundial en la manufactura de televisiones, cuenta con una planta de producción en el municipio de Playas de Rosarito y aporta más de mil 200 empleos en la región y se encuentra en constante crecimiento.

El Programa Dual del Cecyte BC cumple cinco años impulsando las capacidades de los alumnos en los que un 70% de los conocimientos se imparten en la empresa y 30% en el salón de clases, con una duración de uno a dos años dependiendo de la carrera.

Este año, el Colegio cumplió 20 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos, y de emprendedurismo.




Notas relacionadas

  1. Cecyte BC: suman esfuerzos por la prevención
  2. Concluye jornada electoral panista
  3. El Cecyte BC pone su grano de arena contra la violencia
  4. Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con bec...
  5. 20 años de fundación del CecyteBC y ahora el primer l...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana