Baja California - Jueves 15 de Noviembre

Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con becas especiales

1 de octubre de 2018 1:13 pm | Regional | Tijuana, BC

Ante la necesidad y la demanda de un mayor acceso a la educación preparatoria, Baja California implementa en beneficio de la educación el acceso a este nivel de manera solidaria con la finalidad de tener mejores alumnos. con la beca "Todos a la prepa".

Al ser la educación un eje fundamental para el gobierno del Estado este invirtió mas de 25 mil millones de pesos a este rubro, lo que representa más de la mitad del presupuesto estatal en materia educativa según informó el gobernador Francisco Vega De Lamadrid.

Ahora, el gobernador del estado sstuvo un encuentro con jóvenes estudiantes, en la preparatoria José Vasconcelos de Tijuana, donde manifestó que este apoyo forma parte de la política de rostro humano que implementa en beneficio de la educación.

El gobernador Vega De Lamadrid, exhortó a los alumnos a aprovechar las oportunidades de estudio que son posibles gracias a los recursos de los bajacalifornianos que se administran de una forma solidaria y subsidiaria.

Esto se logra mediante la beca "Todos a la prepa" que ha atendido a la fecha 60 mill alumnos según reveló Miguel Angel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social del gobierno del Estado.

Por los beneficios que traen consigo este tipo de becas, el programa deberá continuar hasta nuevo aviso estableció José Luis Kato Lizardi, director general de Cecyte.

Vega De Lamadrid puntulizó que al ser la educación un eje primordial para el Estado, hay que llamar a aprovechar las oportunidades de estudio que son posibles gracias a los recursos de los bajacalifornianos que se administran de una forma solidaria y subsidiaria.

Alumnos beneficiados con este programa refirieron que con esta beca han podido salir adelante en su preparación académica y los motiva a continuar en su formación como profesionistas en un futuro, teniendo la certeza de que podrán seguir con sus estudios sin que la economía de sus familias se vea afectada.

Los alumnos hicieron entrega al gobernador Vega De Lamadrid de un reconocimiento por sus acciones en pro de la educación garantizando a los jóvenes el acceso a la preparatoria a través de este programa de becas.

Los estudiantes ahora reconocen las acciones en pro de la educación, como el acceso a la preparatoria a través de este programa de becas de jóvenes bajacalifornianos según dijo Ever Covarrubias Armenta, director de la preparatoria José Vasconcelos.

Por diversas acciones se han atendido de agosto del 2015 a la fecha a cerca de 60 mil alumnos, con una inversión superior a los 177 millones de pesos, al cual se han sumado 77 preparatorias privadas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior