Baja California - Jueves 15 de Noviembre

Se degrada Rosa pero sigue siendo un peligro

29 de septiembre de 2018 12:33 pm | Regional | Tijuana, BC

La Dirección Municipal de Protección Civil de Tijuana informó que de acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, la trayectoria proyectada del Huracán “Rosa” ha cambiado, razón por la que el paso por la región sería acelerado.

Para Tijuana, “Rosa” traería un ligero incremento en las temperaturas desde el domingo, lluvias ligeras a moderadas aisladas y vientos constantes que continuarían hasta el martes de la siguiente semana. Para Mexicali, solo algunas lluvias fuertes.

Destacó que debido a lo anterior, la Dirección Municipal de Protección Civil no recomienda la suspensión de clases ni labores docentes en las escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública Municipal.

Dijo que la dependencia se mantiene alerta a la información que emite el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de Norteamérica y a la del Servicio Meteorológico Nacional de México.

El Huracán Rosa se convertirá en Tormenta Tropical durante el día de mañana domingo y se espera toque tierra durante el lunes en la noche entre San Quintín hasta Punta Abreojos en Baja California Sur.

De cualquier manera, sigue siendo un peligro como Tormenta Tropical en toda su trayectoria, la cual se proyecta será hacia el noreste, cruzando el Estado justo encima de la Sierra de San Pedro Mártir y la porción sur de la Sierra de Juárez, para llegar al municipio de Mexicali justo al norte de San Felipe, para después internarse a Sonora y proseguir como Depresión Tropical a los Estados Unidos.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, se espera que Rosa produzca lluvias entre el domingo en la noche y hasta mediados de la semana próxima con cantidades de 75 a 150 milímetros en Baja California y al norte de Sonora, así como hasta 200 en algunos puntos indeterminados, especialmente en las montañas.

Informó la II Región Militar y sus mandos territoriales que están listos para hacer frente a los efectos que pudiera causar el huracán “Rosa” que se prevé tocará la Península de Baja California la noche de este lunes primero de octubre.

Mediante comunicado castrense se precisó que en coordinación con las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, se están llevando a cabo acciones preventivas y preparatorias para hacer frente a este fenómeno.




Notas relacionadas

  1. Fallece el padre José Fortunato Alvarez Enriquez, desd...
  2. Culpable el gobernador del problema magisterial
  3. El ejército podrá abrir fuego si es apedreado por mig...
  4. Será demandada por abuso de poder, le dicen a Robles e...
  5. Se mantiene estado de emergencia en Sinaloa tras el pas...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior