Baja California - Sábado 15 de Diciembre

Carmen Aristegui regresa a la radio, en el 97.7 de FM

28 de septiembre de 2018 12:27 pm | Nacional | Ciudad de México

La periodista Carmen Aristegui Flores, anunció hoy viernes su retorno a la radio comercial a partir del 17 de octubre, informó la compañía en un comunicado, después de tres años y medio de estar fuera de ella.

El simple anuncio de la comunicadora de que este ofrecerá una conferencia para dar a conocer “un anuncio importante para nuestro proyecto”, generó una oleada de reacciones positivas en las redes sociales, después de la abrupta expulsión de su equipo de MVS Noticias, en marzo de 2015.

“Grupo Radio Centro anuncia la alianza con Aristegui Noticias abriendo un nuevo espacio informativo en la radio mexicana encabezado por la periodista Carmen Aristegui a partir del miércoles 17 de octubre del año en curso”, señala el mensaje difundido en redes sociales.

La empresa detalló que “el noticiero se transmitirá de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana a través de la frecuencia 97.7 FM en la Ciudad de México y varias localidades en la República Mexicana”. ​

En la conferencia el empresario Juan Aguirre consideró la alianza como “algo histórico”, pues “desde que (Aristegui) salió de la radio, quedó un mercado desatendido”.

Grupo Radio Centro destacó “el periodismo de Carmen Aristegui”, con el que esperan que el nuevo noticiero se convierta “rápidamente en el espacio informativo más escuchado” del país.

Al presentar el nuevo proyecto, la periodista señaló que su regreso a la radio se da “con una figura de alianza; la alianza la hemos logrado concertar, acordar, con un grupo muy fuerte, el más grande de México, Grupo Radio Centro”.

Durante este lapso, la periodista ha enfrentado un largo litigio con MVS por la cancelación unilateral del contrato, y ganó en tribunales la validez de este convenio.

Desde marzo de 2015 a la fecha, el sitio digital Aristegui Noticias se convirtió en el espacio informativo diario de la periodista galardonada nacional e internacionalmente por el trabajo de investigación “La Casa Blanca de Peña Nieto”, difundido en noviembre de 2014, que selló el futuro de ella y de su equipo.

El periodista Julio Hernández afirmó que existen “altas probabilidades de que Carmen Aristegui regrese a la radio”.

El sitio Forbes México indicó que “después de más de tres años, Carmen Aristegui anunciaría su regreso a la radio mexicana”.

La periodista Elisa Alanís también comentó en su cuenta: “Qué buena noticia el regreso de Carmen Aristegui a la radio!”.

Raúl Trejo Delarbre, especialista en análisis de medios de comunicación, afirmó: “Sería una estupenda noticia el regreso a la radio de Carmen Aristegui. Su voz hace falta en el cuadrante. La trayectoria de Carmen amerita un retorno con amplias garantías para su independencia profesional y su voz crítica”.

A su vez, José Cárdenas informó: “convoca Carmen Aristegui a conferencia de prensa, mañana (hoy) a las doce del día, para hacer un anuncio en relación con su proyecto periodístico. Especulaciones sobran”.




Notas relacionadas

  1. Le regresan el IMER a José Gutiérrez Vivó
  2. Recula The New York Times y dice que no hay pruebas del...
  3. Espía el gobierno mexicano a periodistas
  4. Revisará la Universidad Panamericana el caso de la tes...
  5. Taller de periodismo de parte de investigadores de Carm...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Primera decisión de Gobierno de AMLO sobre gasolinas: no hay estímulos


Ampliación de la Zona Libre y reducción del IVA a partir del 2019

1 de diciembre de 2018 11:50 am | Economía | Ciudad de Mexico

Nueva vida a partir del año próximo con las medidas de la Zona Libre y la reducción del IVA...

Da cierto respiro eliminar estímulo al IEPS en gasolina

26 de noviembre de 2018 12:32 pm | Economía |

Dependerá del precio internacional del petróleo y el tipo de cambio....

Bonos de Pemex se desploman ante presión por AMLO


Dos propuestas de AMLO que dañarían la exportación, según expertos


¿Por qué la Bolsa mexicana lleva 6 semanas a la baja?


IEnova almacenará gas licuado a Total, Mitsui y Tokyo Gas en el estado