Baja California - Lunes 15 de Octubre

En Baja California proponen cárcel a todo lo relacionado con las armas

27 de septiembre de 2018 2:38 pm | Regional | Mexicali, BC

Cualquier acción relacionada con las armas de fuego, busca que sea sancionada con prisión preventiva oficiosa, propuso ante el Congreso de la Unión el diputado federal, Héctor Cruz Aparicio, legislador por el ya desaparecido en el estado, Partido Encuentro Social (PES).

Cruz Aparicio, dijo que la propuesta fue hecha para que "salga en los términos que proponemos y se realicen las modificaciones que urgen a la Ley”, concluyó el legislador tijuanense.

En la visita de Andrés Manuel al estado, expuso la insostenible situación de violencia que vive particularmente Tijuana que ha superado números históricos, y que ha dejado expuesta la incapacidad de las autoridades locales para resolver el problema de la inseguridad.

Dijo que la iniciativa pasará a comisiones para su análisis, periodo al que “dará seguimiento detallado para efecto que salga en los términos que proponemos y se realicen las modificaciones meritoria de prisión preventiva oficiosa que urgen a la Ley”, concluyó el legislador.

Se trata de que la portación, compra, posesión, acopio o contrabando de armas de fuego sea un motivo de prisión preventiva oficiosa, mediante la reforma al articulo 19 de la Constitución y al articulo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante su intervención, el legislador tijuanense señaló como insostenible la situación de violencia e inseguridad que actualmente enfrenta el país, y particularmente Tijuana, en donde la cifra de homicidios ha superado números históricos alcanzando los mil 600 muertos durante el presente año.

De acuerdo a estudios del Centro por el Progreso de América, (CAP), con datos obtenidos de la Ofician de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de los Estados Unidos, se calcula que cada año se trafican a México desde el vecino país poco más de 200 mil armas de fuego.

Para Héctor Cruz, la iniciativa presentada corresponde a un compromiso con los residentes del octavo distrito, quienes emitieron su voto a favor del abanderado de Encuentro Social para empujar un cambio real desde la mayor tribuna de este país.




Notas relacionadas

  1. Lueven multas en contra de seis partidos por casi dos m...
  2. Inauguran módulo de atención a adultos mayores y madr...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Hay que firmar la nomina de supervivencia del Issstecali


Ceden las lluvias en Baja California


Cecyte BC-Hisense, alianza para la formación de técnicos de alto perfil

2 de octubre de 2018 9:43 am | Regional | Playas de Rosarito BC

Hisense Co ingresa al Programa Dual Empresarial del Cecyte BC...

Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con becas especiales


Se degrada Rosa pero sigue siendo un peligro


Jaime Delgado, de nuevo a la radio en MVS a las 9 pm


En Baja California proponen cárcel a todo lo relacionado con las armas