Baja California - Lunes 10 de Diciembre

Se suma Tijuana a no usar los popotes para no contaminar

25 de septiembre de 2018 5:51 pm | Regional | Tijuana, BC

Con la finalidad de contribuir a la no contaminación del medio ambiente, la Cámara Nacional Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció el inicio de la campaña ecológica “Yo Soy Ciclo”, en Tijuana.

Esta campaña busca concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente e informar sobre alternativas para sumar a la iniciativa pública y privada, precisamente a evitar ser parte de esa contaminación.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac Tijuana, quién anunció el sumarse a la campaña de manera responsable, destacó la importancia de este tipo de movimientos que generan conciencia y responsabilidad social.

“Canirac es un organismo socialmente responsable, siempre pensando en contribuir a la comunidad, por lo que nos sumamos con la mejor disposición en este arranque del movimiento que tiene como propósito cuidar el medio ambiente con el uso de materiales reciclados”, expresó Badiola Montaño.

En Mexicali hace un mes, los restauranteros también se sumaron a este tipo de campañas y hoy el sector de Tijuana también “aporta su granito” de arena para esta causa, señaló.

Una de las acciones más relevantes fue la recomendación de ya no usar popotes en los restaurantes y comercios de comida, dado que el material con el que son elaborados duran años en degradarse y generan un alto impacto al medio ambiente, explicó.

A su vez, Juan Carlos Ochoa, director general de la casa encuestadora “Focus”, ofreció datos relevantes del panorama ecológico en la región.




Notas relacionadas

  1. Toman los priístas en su campaña calles de Baja Calif...
  2. No dejemos que nos arrebatan el futuro con falsas prome...
  3. Este viernes inicia la parafernalia de las campañas
  4. Se registran 27 a las diputaciones en el PRI; cuatro po...
  5. Jorge Astiazarán vence a Badiola Montaño; este renunc...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior