Baja California - Lunes 10 de Diciembre

El Cecyte presenta los resultados positivos de dos proyectos docentes

21 de septiembre de 2018 7:19 pm | Regional | Tijuana, BC

Con el objetivo de continuar con el proceso de investigación en los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte), presentó los resultados finales de dos proyectos ante los docentes de primer semestre, directivos y personal de la Dirección de Evaluación Educativa del Estado y un cuerpo de diversas Instituciones Educativas.

Ángela Aldana Torres, Jefa del Departamento de Evaluación de Cecyte, dijo que el colegio cuenta con dos proyectos; los cuales fueron autorizados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee) en 2016 e integran el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa de Baja California.

Uno de los proyectos consiste en identificar las causas de alta deserción escolar de Cecyte, disminuyendo dos por ciento la brecha de deserción escolar para el 2024, respecto a la media estatal.

El otro proyecto, fue un estudio de las causas del bajo nivel educativo de los alumnos en 4 planteles de Tijuana (Altiplano, Zona Río, La Presa, y Playas de Tijuana), los cuales tienen un grado de marginación medio en Lenguaje y Comunicación, el objetivo es abatir la brecha de la insuficiencia en comunicación para el 2024 respecto a la media estatal.

El objetivo de estos Proemes es elevar la calidad de la educación de los jóvenes que cursan la preparatoria en el Estado, así como la profesionalización de la planta docente de la institución, al igual que buscar las estrategias que permitan ir mejorando el aprendizaje de los alumnos en los diferentes niveles educativos.

Del 23 de agosto al 7 de septiembre de este año, se llevaron a cabo cuatro reuniones individuales para la difusión de resultados a toda la comunidad escolar y la presentación de lineamientos para que cada plantel diseñe la estrategia de intervención que aplicará en 2019.

Los planteles con los que se trabajó fueron: grupo Nueva Hindú ubicado en la sierra de Tecate, San Antonio de las Minas y La Misión las cuales pertenecen a Ensenada.

Aldana Torres resaltó la importancia de fortalecer las acciones de colaboración con estas instituciones, a quien se les reportará los avances por medio de una plataforma digital del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.




Notas relacionadas

  1. Finaliza huelga en el Cecyte; el lunes a clases
  2. 15 mil docentes del Cecyte en la inopia
  3. Gobierno Federal deja al garete a los Cecytes
  4. Huelga en los Cecytes, de no pagarse el adeudo federal
  5. En el Cecyte BC exigen al gobierno federal el pago atra...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior