Baja California - Viernes 19 de Octubre

Festival del Corto Creativo de la Universidad de las Californias

21 de septiembre de 2018 6:51 pm | Interesante | Tijuana, BC

Con una gran participación de estudiantes de cinematografía de del mundo, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) concluyó la décimo quinta edición del Festival Internacional Corto Creativo, consolidándose como un espacio donde los jóvenes pueden llevar sus cortometrajes a la pantalla grande.

Martha Saldívar, directora de Comunicación y Mercadotecnia de UDCI, destacó que durante los tres días de actividades se contó con un lleno total en las salas de proyección y durante las conferencias ofrecidas por reconocidas personalidades del ámbito cinematográfico.

“Estamos cumpliendo 15 años, entonces estamos muy contentos porque sí es un esfuerzo grande el que hace la universidad para hacer este festival pero sigue siendo el escaparate para los estudiantes de todo el mundo de las escuelas de cine, de comunicación y producción audiovisual en el mundo quienes tienen esta pantalla grande para ver y exhibir sus trabajos”, manifestó.

Martha Saldívar recordó que luego de recibir alrededor de tres mil trabajos, se proyectaron 300 propuestas cinematográficas de diversas partes del mundo, contando con una participación de más de 600 estudiantes durante el desarrollo de las actividades.

De ahí, señaló, salieron ganadores en las categorías Nacional e Internacional las mejores propuestas, obteniendo el premio Lumen y 300 dólares en efectivo luego de que un jurado calificara aspectos como el guión, dirección, iluminación, sonido, edición, entre otros aspectos.

El jurado estuvo compuesto por el reportero y conductor de Televisa, Blas Galindo; el cineasta Sergio Ocampo Nolasco; el Director de Cine, Enrique Usueta; y la coordinadora de la licenciatura en Cinematografía, Diana Trejo.

Saldívar resaltó la participación de los conferencistas de esta décimo quinta edición Mónica Huarte, Daniel Martínez, Carlos Jiménez, así como Humberto Vélez, actor mexicano de doblaje, teatro, radio y televisión, reconocido en todo Hispanoamérica por haber sido la voz de Homero Simpson y quien estuvo presente el último día de actividades de Corto Creativo




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior