Baja California - Lunes 15 de Octubre

Reconoce el gobernador a la Canaco en sus 100 Años

21 de septiembre de 2018 6:35 pm | Economía | Mexicali, BC

El esfuerzo y perseverancia de hombres con visión, han impulsado el crecimiento de las exportaciones de Baja California, cifra que alcanza los 40 mil 430 millones de dólares, indicó el Gobernador Francisco Vega De Lamadrid, en el marco del Centésimo aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mexicali.

El gobernador Indicó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, han impulsado que en 2017 se registraran 1.3 millones de cruces de camiones de carga, alcanzando un crecimiento anual de 3.4 por ciento.

"La magnitud de las exportaciones de California a Baja California, representa el 8.5 por ciento del total de sus exportaciones, colocando a Baja California en el cuarto lugar, después de la República Mexicana, Canadá y China”, señaló.

Vega De Lamadrid, previo a inaugurar el congreso "4 Fronteras Baja California-California-Sonora-Arizona" con motivo del centenario de la Canaco, indicó que con Arizona hay grandes posibilidades de colaboración por lo que se impulsó el acuerdo AriBaja, que considera la similitud en los giros de compañías de sectores como el aeroespacial, que también se complementan con Sonora.

Destacó que Mexicali creció tres mil 419 veces y se convirtió en la décimo tercer ciudad más poblada, produce más de la tercera. parte de la riqueza estatal, y según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el comercio organizado registra once mil 486 establecimientos al menudeo y mil 233 al mayoreo, que suman doce mil 719.




Notas relacionadas

  1. Hay que firmar la nomina de supervivencia del Issstecal...
  2. Cecyte BC-Hisense, alianza para la formación de técni...
  3. Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con bec...
  4. Aplicativos 911 y 089 Movil BC para toda la población
  5. 20 años de fundación del CecyteBC y ahora el primer l...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Falta camino en materia de corrupción: presidente Peña Nieto


Confirman en Canadá una reunión entre Andrés Manuel y Trudeau


Reconoce el gobernador a la Canaco en sus 100 Años


López Obrador no descarta un acuerdo bilateral con Canadá


México no esta en bancarrota como dice Andrés Manuel


''México no está en bancarrota'': Juan Pablo Castañón


La política industrial de AMLO debe impulsar la producción interna