Baja California - Lunes 15 de Octubre

AMLO sigue la estrategia de Donald Trump contra la prensa

19 de septiembre de 2018 7:21 pm | Política | Ciudad de México

Desde que fue candidato, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su desdén hacia algunos medios de comunicación mexicanos, particularmente aquellos que realizaron investigaciones que afectaron la credibilidad de su equipo como “incorruptible”.

En junio, el entonces candidato de “Juntos haremos historia” calificó de “fifí” al periódico Reforma --uno de los más influyentes del país--, considerado como el favorito de la clase alta en México, debido a investigaciones que no beneficiaban a sus colaboradores o a su partido, Morena.

“El Reforma --como emblema de prensa conservadora, fifí--, no es capaz de rectificar cuando difama, como lo hizo ayer con el supuesto pago de Morena de 58 millones (de pesos)“, en referencia a la impresión del periódico de Morena, Regeneración.

Ese hecho ocurrió en junio, pero la expresión del entonces candidato presidencial desató polémica y sensación a la vez, hasta convertirse parte de su identidad.

Ahora, el presidente electo ha vuelto a utilizar el término debido a Rosario Robles, la secretaria de Desarrollo Social del presidente Enrique Peña Nieto es acusada de desviar millones de pesos.

“Es pura propagada”, afirmó al descalificar las investigaciones de medios prestigiados como Animal Político sobre desvío de recursos.

Cuando la prensa señaló a López Obrador por afirmar, sin presentar pruebas, que “el país está en quiebra” -lo que desató críticas del sector empresarial-, el presidente electo volvió a referirse a los medios como “la prensa fifí”.

“Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia, que ha sido un fracaso la política económica neoliberal y que la vamos a cambiar“, expresó.

No es nuevo que AMLO critique a los medios que publican información que no el favorece, a pesar de que se presenten datos contundentes, pero su postura preocupa en México al considerar que podría seguir el camino del presidente Donald Trump en Estados Unidos con sus ataques a la prensa, que obligaron a decenas de medios a publicar editoriales en contra.

Aún queda distancia para que Andrés Manuel López Obrador logre el mismo nivel de críticas, pero analistas mexicanos temen que escale una vez en el gobierno.




Notas relacionadas

  1. Paco Ignacio Taibo II al Fondo de Cultura Económica
  2. ¿López Obrador ha perdido el olfato?
  3. AMLO dice que habló con Trump sobre el plan migratorio
  4. Se acabo el TLC, ahora se llamará USMCA
  5. Tlatelolco: El terremoto histórico de 1968 en México


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Renuncia Pérez Canchola al PRD por apoyar este a un delincuente


Condenan a nueve años de prisión a Javier Duarte


Promesas de Andrés Manuel para Baja California


Andrés Manuel López Obrador hoy en Baja California


AMLO sigue la estrategia de Donald Trump contra la prensa

19 de septiembre de 2018 7:21 pm | Política | Ciudad de México

Ahora resulta que los señalamientos contra Andrés Manuel son pura propaganda "Fifi"...

Piden algunos priístas la renuncia de David Ruvalcaba al PRI Estatal


Pese a ‘dolo y mala fe’ entra en vigor Constitución de CDMX: Encinas