Baja California - Martes 16 de Julio

''México no está en bancarrota'': Juan Pablo Castañón

17 de septiembre de 2018 11:22 am | Economía |

El término “bancarrota” utilizado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para referirse a la situación económica del país no es el correcto, señaló la cúpula empresarial.

Durante su participación en el Foro Forbes este lunes, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que México tiene retos pero de ninguna manera está en bancarrota y además cuenta con las oportunidades para crecer a un ritmo de 4 por ciento.

“Tenemos enormes retos, la seguridad, eficiencia en gasto, invertir en conectividad, más talento, pero nunca se ha dejado de pagar los compromisos internacionales y hay posibilidad de crecer a 4 por ciento si se hace la política pública. Tiene que haber una responsabilidad, hay opciones y pensar en un futuro promisorio”, advirtió el líder empresarial.

El término “bancarrota” utilizado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no fue el adecuado pero deja ver una posición en la que se está advirtiendo que no se podrá cumplir con todo lo prometido, expuso Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.

“México no está en bancarrota, se está preparando el terreno, soy demasiado optimista, pero si se lee todo lo que se dijo en ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo, porque no hay suficiente recurso para cumplir con todo”, señaló el empresario.

El fin de semana, López Obrador advirtió que “posiblemente” no se cumplan todas las demandas de la población “porque el país está atravesando una situación económica muy difícil, una situación de bancarrota, no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir –que quede claro– con todo lo que ofrecimientos en campaña”.

Sobre la situación de bancarrota en la que dijo que recibe el país, López Obrador comentó que prevalece desde hace 30 años, pero aseguró que no se está quejando.




Notas relacionadas

  1. ¿Andrés Manuel, de derecha o izquierda?
  2. López Obrador necesita aceptar la realidad económica
  3. Soy hipertenso y diabético, ¿y que?: López Obrador
  4. Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de Hacienda
  5. El alcalde en México en la reunión de seguridad con A...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Google lanza servicio de mensajería que reemplazará los SMS en Android


Huawei demanda a Estados Unidos por "restricciones impuestas"


Trucos para mejorar la cobertura de nuestro móvil o celular


WhatsApp, Facebook e Instagram dejarán de instalarse en celulares Huawei


Por qué la Luna se está encogiendo como "uva pasa"

14 de mayo de 2019 11:25 am | Tecnología | Londres

La Luna se está achicando a medida que su interior se enfría....

Desde WhatsApp, Banco Santander permitirá hacer transferencias en línea


Hoy se decide el futuro de Constellation en Mexicali