Baja California - Jueves 13 de Diciembre

''México no está en bancarrota'': Juan Pablo Castañón

17 de septiembre de 2018 11:22 am | Economía |

El término “bancarrota” utilizado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para referirse a la situación económica del país no es el correcto, señaló la cúpula empresarial.

Durante su participación en el Foro Forbes este lunes, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que México tiene retos pero de ninguna manera está en bancarrota y además cuenta con las oportunidades para crecer a un ritmo de 4 por ciento.

“Tenemos enormes retos, la seguridad, eficiencia en gasto, invertir en conectividad, más talento, pero nunca se ha dejado de pagar los compromisos internacionales y hay posibilidad de crecer a 4 por ciento si se hace la política pública. Tiene que haber una responsabilidad, hay opciones y pensar en un futuro promisorio”, advirtió el líder empresarial.

El término “bancarrota” utilizado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no fue el adecuado pero deja ver una posición en la que se está advirtiendo que no se podrá cumplir con todo lo prometido, expuso Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.

“México no está en bancarrota, se está preparando el terreno, soy demasiado optimista, pero si se lee todo lo que se dijo en ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo, porque no hay suficiente recurso para cumplir con todo”, señaló el empresario.

El fin de semana, López Obrador advirtió que “posiblemente” no se cumplan todas las demandas de la población “porque el país está atravesando una situación económica muy difícil, una situación de bancarrota, no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir –que quede claro– con todo lo que ofrecimientos en campaña”.

Sobre la situación de bancarrota en la que dijo que recibe el país, López Obrador comentó que prevalece desde hace 30 años, pero aseguró que no se está quejando.




Notas relacionadas

  1. López Obrador firma iniciativa para derogar reforma ed...
  2. AMLO anuncia 75 mil mdp de inversión adicional para Pe...
  3. AMLO descarta ir a Puebla tras decisión “antidemocr...
  4. PAN: Es una 'simulación' la llegada de Urzú...
  5. Gobernadores piden a AMLO quitar a superdelegados de ga...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Primera decisión de Gobierno de AMLO sobre gasolinas: no hay estímulos


Ampliación de la Zona Libre y reducción del IVA a partir del 2019

1 de diciembre de 2018 11:50 am | Economía | Ciudad de Mexico

Nueva vida a partir del año próximo con las medidas de la Zona Libre y la reducción del IVA...

Da cierto respiro eliminar estímulo al IEPS en gasolina

26 de noviembre de 2018 12:32 pm | Economía |

Dependerá del precio internacional del petróleo y el tipo de cambio....

Bonos de Pemex se desploman ante presión por AMLO


Dos propuestas de AMLO que dañarían la exportación, según expertos


¿Por qué la Bolsa mexicana lleva 6 semanas a la baja?


IEnova almacenará gas licuado a Total, Mitsui y Tokyo Gas en el estado