Baja California - Lunes 15 de Octubre

''México no está en bancarrota'': Juan Pablo Castañón

17 de septiembre de 2018 11:22 am | Economía |

El término “bancarrota” utilizado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para referirse a la situación económica del país no es el correcto, señaló la cúpula empresarial.

Durante su participación en el Foro Forbes este lunes, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que México tiene retos pero de ninguna manera está en bancarrota y además cuenta con las oportunidades para crecer a un ritmo de 4 por ciento.

“Tenemos enormes retos, la seguridad, eficiencia en gasto, invertir en conectividad, más talento, pero nunca se ha dejado de pagar los compromisos internacionales y hay posibilidad de crecer a 4 por ciento si se hace la política pública. Tiene que haber una responsabilidad, hay opciones y pensar en un futuro promisorio”, advirtió el líder empresarial.

El término “bancarrota” utilizado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no fue el adecuado pero deja ver una posición en la que se está advirtiendo que no se podrá cumplir con todo lo prometido, expuso Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.

“México no está en bancarrota, se está preparando el terreno, soy demasiado optimista, pero si se lee todo lo que se dijo en ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo, porque no hay suficiente recurso para cumplir con todo”, señaló el empresario.

El fin de semana, López Obrador advirtió que “posiblemente” no se cumplan todas las demandas de la población “porque el país está atravesando una situación económica muy difícil, una situación de bancarrota, no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir –que quede claro– con todo lo que ofrecimientos en campaña”.

Sobre la situación de bancarrota en la que dijo que recibe el país, López Obrador comentó que prevalece desde hace 30 años, pero aseguró que no se está quejando.




Notas relacionadas

  1. Paco Ignacio Taibo II al Fondo de Cultura Económica
  2. ¿López Obrador ha perdido el olfato?
  3. AMLO dice que habló con Trump sobre el plan migratorio
  4. Se acabo el TLC, ahora se llamará USMCA
  5. Tlatelolco: El terremoto histórico de 1968 en México


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Falta camino en materia de corrupción: presidente Peña Nieto


Confirman en Canadá una reunión entre Andrés Manuel y Trudeau


Reconoce el gobernador a la Canaco en sus 100 Años


López Obrador no descarta un acuerdo bilateral con Canadá


México no esta en bancarrota como dice Andrés Manuel


''México no está en bancarrota'': Juan Pablo Castañón


La política industrial de AMLO debe impulsar la producción interna