Baja California - Lunes 19 de Noviembre

Pide el Seguro Social evitar la homologación del registro

14 de septiembre de 2018 5:16 pm | Regional | Mexicali, BC

Para evitar confusiones o afectación al solicitar servicios médicos o efectuar trámites administrativos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los asegurados que por alguna circunstancia tienen dos o más Números de Seguridad Social (NSS), realizar oportunamente la homologación correspondiente.

Tras afirmar que el NSS es único, permanente e intransferible, Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS en Baja California y zona parcial de Sonora, indicó que se han detectado duplicidades en el registro porque en años anteriores laboraron con varios patrones y cada uno de ellos lo dio de alta con diferente número o por aparecer como beneficiario de padres, entre otras causas.

Al ocurrir este error, las consecuencias serán negativas al tramitar un crédito de Infonavit; solicitar un trámite o que el asegurado requiera ante el Instituto alguna prestación como servicio de guarderías, incapacidad médica e incluso al finalizar su vida laboral por inconsistencias en el conteo de semanas cotizadas.

Refirió que para el trámite de homologación de Número de Seguridad Social (NSS) se debe acudir a ventanilla de la subdelegación que corresponda a su domicilio y presentar copia certificada del acta de nacimiento original para su cotejo; identificación oficial vigente; copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de NSS.

Esto --dijo Beltrones Burgos-- en caso de que el trámite lo realice un representante legal del solicitante, será necesario presentar poder notarial expedido por fedatario público según informaron.

Reiteró el llamado a los asegurados a verificar su información de registro ante el Seguro Social utilizando la herramienta IMSS Digital, en la que podrá efectuar corrección de datos, verificar semanas cotizadas, salario de registro y obtener citas médicas, entre otros servicios.

Detalló que para asignación o localización del NSS se requiere contar con el CURP, correo electrónico y seguir las indicaciones en el portal electrónico https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/home/asegurado




Notas relacionadas

  1. El IMSS de Baja California se solidariza con el de Sina...
  2. Vigente el apoyo del Seguro Social para los que se case...
  3. Con trámtes digitales el IMSS busca eliminar los prese...
  4. El daño físico viene acompañado de daños en la econ...
  5. Claudia Ruíz Massieu, aspirante única en el PRI


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana