Baja California - Domingo 18 de Noviembre

Reconocimiento al Cecyte BC por parte de autoridades federales

13 de septiembre de 2018 8:20 pm | Regional | Ciudad de México

Las actividades que realiza el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte), para fortalecer el aprendizaje entre los alumnos, fueron reconocidas por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

El Conocer reconoció así el esfuerzo realizado por la dependencia educativa que según dijo su director general Jose Luis Kato Lizardi, ha recibido ateción especial del gobierno estatal.

El Director General del Cecyte, Kato Lizardi, manifestó que fueron certificados 31 alumnos en Competencias Laborales, quienes culminaron exitosamente el Programa del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) impartido por la dependencia.

“Es muy importante que los jóvenes tengan mejores oportunidades para trabajar, primero aprendiendo en sus prácticas profesionales, que les brindan la experiencia que necesitan y con eso asegurarles un desarrollo integral en su área técnico-profesional”, mencionó.

Durante la ceremonia que se realizó en la Ciudad de México, el Director General del Colegio, recibió de la mano de Jesús Alberto Almaguer Rocha, Director General de Conocer, las constancias de los estudiantes que culminaron los cursos en las carreras de mecatrónica, programación y procesos de gestión administrativa, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel nacional.

Kato Lizardi, agradeció a las autoridades correspondientes de Conocer, la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Centro Empresarial de Mexicali (Coparmex), por brindar constantemente apoyo a los estudiantes en las labores necesarias para la implementación del programa, que en mancuerna con el esfuerzo de los alumnos, culminó este día cristalizado con la entrega de los certificados.

Este tipo de reconocimiento coloca al Cecyte, como la institución de educación media superior líder en el Modelo Mexicano de Formación Dual, con más de un centenar de alumnos egresados de este esquema, además de recibir reconocimientos a nivel nacional por su excelente aplicación dentro del programa académico de los planteles.

Con este tipo de programa implementado desde hace cinco años, el Cecyte busca impulsar las capacidades de los alumnos y que sus conocimientos se basen en 70 por ciento en la práctica y 30 en el salón de clases, durante uno o dos años dependiendo de la carrera que estén cursando, detalló el funcionario estatal.

Kato Lizatrdi destacó que este año, el Cecyte cumple 20 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado.

Todo esto gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos y emprendedurismo.




Notas relacionadas

  1. Cecyte BC: suman esfuerzos por la prevención
  2. El Cecyte BC pone su grano de arena contra la violencia
  3. Cecyte BC-Hisense, alianza para la formación de técni...
  4. Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con bec...
  5. 20 años de fundación del CecyteBC y ahora el primer l...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana