Baja California - Domingo 23 de Septiembre

En turismo es los pocos rubros que Baja California genera recursos

13 de septiembre de 2018 7:31 pm | Regional | Mexicali, BC

Los mayores logros en materia turística en el gobierno del Estado, fueron presentados este miércoles en el marco del V Informe, ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

El titular, Óscar Escobedo Carignan, señaló que Baja California sigue disfrutando de un gran momento, ya que durante un periodo de diez meses, recibió a 22 millones de visitantes y generó un consumo turístico de más de 95 mil millones de pesos.

Lo que, se suma el casi un millón 700 mil cuartos noche ocupados, siete millones de pasajeros aéreos, 22 millones de vehículos desplazados por las carreteras del Estado, y 240 cruceros que arribaron a Ensenada, considerado como el destino número uno del Pacífico Mexicano, desembarcando a más de 400 mil pasajeros.

Durante su comparecencia Escobedo Carignan expuso que en el tema de promoción, se dispuso de un monto total de 117 millones 246 mil para la promoción turística de Baja California, logrando una gran difusión en medios digitales, redes sociales, radio, televisión, eventos, viajes de familiarización y ferias y exposiciones turísticas.

indicó que como parte de la estrategia de relaciones públicas, se logró la publicación de más de mil notas en medios nacionales e internacionales especializados, con un valor publicitario mayor a los 128 millones de pesos, además de casi 190 millones de impresiones en plataformas digitales.

En lo que corresponde a la Inversión, la Secture logró captar más de mil 400 millones de pesos en inversión privada repartidos principalmente en los rubros de turismo de salud y bienestar, hospedaje, desarrollo inmobiliario y finalmente, alimentos y bebidas, con más de cien proyectos, generando más de seis mil empleos según refirió el Secretario.

Puntualizó que en este mismo rubro se impulsó la inversión de 150 millones de dólares en infraestructura para fortalecer al turismo de salud y bienestar por parte del sector privado. Además, de las 28 franquicias hoteleras identificadas, nueve nuevos hoteles abrieron sus puertas, con una inversión de mil 436 millones de pesos, generando más de mil nuevas habitaciones y al momento diez proyectos más están en construcción.




Notas relacionadas

  1. Buscan detonar oportunidades económicas entre el Estad...
  2. Abren primer centro de turismo médico integral en Baja...
  3. Superan los destinos de playa la ocupación hotelera e...
  4. El turismo, una de las actividades de mayor desarrollo ...
  5. Reforestarán la Sierra de Juárez y los drenes y canal...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

20 años de fundación del CecyteBC y ahora el primer lugar de preparatorias


Ernesto Reséndiz Flores, nuevo dirigente de los porcicultores de Mexicali


Vigente el apoyo del Seguro Social para los que se casen


Una residencia en Mexicali, 5 millones de pesos y un BMW X2 2018


Ley del diputado Tolento para promover el empleo


Mexicali; municipio con mejor seguridad en Baja California


Un éxito el Grito y el desfile de la Independencia