Baja California - Miércoles 23 de Enero

Abre sus puertas oficina de Andrés Manuel en Mexicali

13 de septiembre de 2018 6:02 pm | Política | Mexicali, BC

La sede en Mexicali del Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte "Heberto Castillo", que busca integrar las voces de todos los actores sociales en Baja California para promover la refundación del estado, para acompañar la Cuarta Transformación nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, abrirá sus puertas este jueves.

La apertura de la sede local en Mexicali del Centro de Estudios es la primer oficina del proyecto que se realizará en esta entidad que reunirá versiones no solo académicas o intelectuales, sino de todos los actores estatales.

Jaime Martinéz Veloz, encabezó esta apertura como la que realizarán en todo el estado para discutir y analizar temas de educación, salud, la ubicación geo estratégica de Baja California y su cercanía y relación con Estados Unidos, y la relación del estado con el gobierno federal a partir de la llegada de Andrés Manuel López Obrador, entre muchos otros.

“Estos estudios serán el insumo para una plataforma política sólida, fuerte, que nos permita tener la suficiente capacidad argumentativa y los diagnósticos necesarios, así como las propuestas en cada uno de los aspectos que tienen que ver con la agenda de nuestro estado”, dijo Martínez Veloz.

En este propósito “no comenzamos de cero, pues tenemos un gran trabajo de muchos compañeros y compañeras, desde investigadores, gente con grandes estudios, y de compañeros que, aunque no tienen estudios aportan conocimientos de culturas milenarias”, agregó.

Dijo que de las discusiones no se va a excluir a ningún sector social, pero tampoco vamos a privilegiar la voz de los que más tienen, aseguró.

Es un proyecto, dijo Veloz, que tiene como propósito apoyar la refundación de seis años, independientemente de quién resulte ser el candidato a la gubernatura en las elecciones del 2019.

Martínez Veloz recordó que Castillo Martínez, fue un incansable luchador
que realizo un esfuerzo por el bienestar de la gente, el cual comentaba que más allá de las ideologías, hay que hacer lo que le conviene al país, una idea que puede sintetizar los trabajos del Centro de estudios y Proyectos de la Frontera Norte que llevará su nombre.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

López Obrador entre los diez riesgos geopolíticos de 2019


Instalan los Concejos Distritales Locales del IEE-BC, mañana Zona Costa


El Patas, Mirna Rincón y Gustavo Sánchez buscan la reeleción

4 de enero de 2019 10:30 am | Política | Mexicali, BC

Son tres alcaldes y once diputados los que pretenden repetir en el cargo...

En que consiste el plan Frontera Norte


"Superdelegada" en Oaxaca provoca indisciplina en policía estatal


Liberan a ex-gobernador de Michoacán tras cuatro años de prisión


AMLO pide a ciudadanos no manifestarse en su casa