Baja California - Domingo 18 de Noviembre

Con trámtes digitales el IMSS busca eliminar los presenciales

12 de septiembre de 2018 2:20 pm | Regional | Mexicali, BC

Con el aplicativo electrónico IMSS Digital, trabajadores y patrones pueden verificar el registro histórico y revisar estatus de incapacidades así como obtener el pago del subsidio directamente en la cuenta bancaria del asegurado.

El programa de digitalización y modernización de trámites incorpora nuevas herramientas para eliminar trámites presenciales y darle mayores facilidades a los usuarios en todos los servicios.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Baja California y zona parcial de Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que Con el aplicativo electrónico IMSS Digital, trabajadores y patrones pueden verificar el histórico y revisar estatus de incapacidades así como obtener el pago del subsidio directamente en la cuenta bancaria del asegurado.

Con respecto al pago de subsidios en cuenta bancaria, detalló que se trata de un esquema que permite al trabajador recibir la prestación económica por incapacidades en una modalidad que le ofrece mayor seguridad y le disminuye exposición a situaciones de riesgo.

Para hacer uso de esta modalidad, explicó, el empleado deberá registrar --una sola vez--, la cuenta CLABE asociada a una cuenta bancaria a su nombre en el portal www.imss.gob.mx/servicios-digitales validar su identidad con su Fiel o E-Firma y completar la solicitud en el mismo sistema electrónico.

En el caso de la consulta en línea de incapacidades, el funcionario refirió que se trata de una opción que facilita al interesado información relacionada al comportamiento el histórico en subsidios, lo que anteriormente sólo era posible obtener en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde.




Notas relacionadas

  1. El IMSS de Baja California se solidariza con el de Sina...
  2. Vigente el apoyo del Seguro Social para los que se case...
  3. Pide el Seguro Social evitar la homologación del regis...
  4. El daño físico viene acompañado de daños en la econ...
  5. Claudia Ruíz Massieu, aspirante única en el PRI


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana