Baja California - Domingo 23 de Septiembre

Con trámtes digitales el IMSS busca eliminar los presenciales

12 de septiembre de 2018 2:20 pm | Regional | Mexicali, BC

Con el aplicativo electrónico IMSS Digital, trabajadores y patrones pueden verificar el registro histórico y revisar estatus de incapacidades así como obtener el pago del subsidio directamente en la cuenta bancaria del asegurado.

El programa de digitalización y modernización de trámites incorpora nuevas herramientas para eliminar trámites presenciales y darle mayores facilidades a los usuarios en todos los servicios.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Baja California y zona parcial de Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que Con el aplicativo electrónico IMSS Digital, trabajadores y patrones pueden verificar el histórico y revisar estatus de incapacidades así como obtener el pago del subsidio directamente en la cuenta bancaria del asegurado.

Con respecto al pago de subsidios en cuenta bancaria, detalló que se trata de un esquema que permite al trabajador recibir la prestación económica por incapacidades en una modalidad que le ofrece mayor seguridad y le disminuye exposición a situaciones de riesgo.

Para hacer uso de esta modalidad, explicó, el empleado deberá registrar --una sola vez--, la cuenta CLABE asociada a una cuenta bancaria a su nombre en el portal www.imss.gob.mx/servicios-digitales validar su identidad con su Fiel o E-Firma y completar la solicitud en el mismo sistema electrónico.

En el caso de la consulta en línea de incapacidades, el funcionario refirió que se trata de una opción que facilita al interesado información relacionada al comportamiento el histórico en subsidios, lo que anteriormente sólo era posible obtener en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde.




Notas relacionadas

  1. Vigente el apoyo del Seguro Social para los que se case...
  2. Pide el Seguro Social evitar la homologación del regis...
  3. El daño físico viene acompañado de daños en la econ...
  4. Claudia Ruíz Massieu, aspirante única en el PRI
  5. Prioridad proteger a los trabajadores con las ejecucion...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

20 años de fundación del CecyteBC y ahora el primer lugar de preparatorias


Ernesto Reséndiz Flores, nuevo dirigente de los porcicultores de Mexicali


Vigente el apoyo del Seguro Social para los que se casen


Una residencia en Mexicali, 5 millones de pesos y un BMW X2 2018


Ley del diputado Tolento para promover el empleo


Mexicali; municipio con mejor seguridad en Baja California


Un éxito el Grito y el desfile de la Independencia