Baja California - Domingo 23 de Septiembre

Quinta edición de Happening y cursos turísticos el Estado

11 de septiembre de 2018 3:25 pm | Regional | Tijuana, BC

Con la finalidad de reunir más de 80 expositores de distintos países que presentarán sus propuestas en la zona fronteriza y San Diego, el Comité de Turismo y Convenciones (Comtur) participará el la quinta edición de Happening.

De la misma manera en su afán por mejorar las prácticas de atención al turista en todos sus destinos y atractivos de Baja California, el propio Comtur
dos cursos de capacitación impartidos en este mes a servidores turísticos en San Felipe.

Francisco Villegas Peralta y Karina Muñoz presidente del Comtur y directra del evento respectivamente, informaron del evento que se llevará a cabo 21 y 22 de septiembre, sobre la avenida Revolución desde la calle Primera a la Séptima de Tijuana.

Se manejarán areas como el cine, la danza, pintura, entre otras disciplinas, quienes presentarán sus propuestas de arte en la Zona Fronteriza de Tijuana y San Diego donde habra invitados como el cineasta Juan Carlos Rulfo, el artista Sergio de la Torre, el grupo de danza Minerva Tapia, la artista colombiana Paola Giraldo, el curador salvadoreño Maurizzio Pineda, entre otros.

En este evento se tocarán temáticas delicadas como la brutalidad policiaca, el fenómeno global de la migración y la transformación forzada que viven las ciudades, todo esto expresado por medio de arte contemporáneo según dijo Villegas Peralta.

Para el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, es fundamental la realización de este tipo de expresiones artísticas --dijeron-- vitales para el desarrollo de toda sociedad y mediante las cuales también se promueve el talento local.

En el cason de San Felipe, Linda García Pérez, subdelegada de Turismo en el puerto, explicó que los talleres “Trabajo en equipo” y “Los 10 mandamientos del servicio al cliente”, se realizaron principalmente para continuar con el calendario de capacitaciones al sector por parte de Secture, pero también para atender las peticiones de incrementar los estándares de calidad en el servicio al cliente.

Ambos cursos fueron impartidos por Alex Sau, de 360 Coaching Group México y en el primer taller, llamado “Trabajo en equipo”, en el que participaron 29 personas, tiene el objetivo de aprender lo importante que es colaborar en equipo para crear dinámicas internas de integración que permitan unificar criterios de trabajo, y de este modo, aumentar su rendimiento como grupo.

El segundo curso titulado “Los diez mandamientos del servicio al cliente”, intenta que el participante reconozca las necesidades del consumidor a través del aprendizaje de 10 principales lineamientos, con el propósito de que adquieran la capacidad de brindar una grata experiencia al cliente, que conlleve a la fidelidad y recomendación del producto o servicio. En este curso, 12 personas fueron capacitadas.

La funcionaria estatal, compartió que en lo que va del 2018, se han impartido ocho cursos de capacitación dando como resultado 235 personas capacitadas en temas de interés para el sector, con el propósito de brindar una buena experiencia y que esto conlleve a la recomendación de productos y servicios turísticos del puerto.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

20 años de fundación del CecyteBC y ahora el primer lugar de preparatorias


Ernesto Reséndiz Flores, nuevo dirigente de los porcicultores de Mexicali


Vigente el apoyo del Seguro Social para los que se casen


Una residencia en Mexicali, 5 millones de pesos y un BMW X2 2018


Ley del diputado Tolento para promover el empleo


Mexicali; municipio con mejor seguridad en Baja California


Un éxito el Grito y el desfile de la Independencia