Baja California - Domingo 23 de Septiembre

Mantener las exportaciones esperan empresarios de Andrés Manuel

11 de septiembre de 2018 2:06 pm | Economía | Tijuana BC

Ante el cambio de gobierno que se avecina con la entrada del presidente a Andrés Manuel López Obrador la Asociación de la Industria Maquiladora (Index) ya tuvo una serie de acercamientos al equipo de transición encargado del tema económico con el fin de mantener un mercado sólido de exportaciones.

El maestro Luis Aguirre Lang, dijo que en estas reuniones se trata de dejar en claro las necesidades que tienen los diferentes sectores, así como los retos y oportunidades que tiene el sector privado.

“Estamos muy contentos por poder tener esta apertura y recepción a nuestras propuestas, pero sobre todo que se le esté dando seguimiento a las tareas que se van desprendiendo de estos acercamientos", señaló Aguirre Lang.

Destacó que confían en que se están tomando en cuenta muchas de nuestras iniciativas para poder mantener la exportación mexicana y la competividad que hemos venido manejando como país por más de 50 años, indicó.

Respecto al aumento del salario mínimo que se tiene contemplado en la frontera a partir de enero del 2019 de 88 a 176 pesos, opinó que afortunadamente ninguna de las empresas del sector maquiladora (Immex) paga el salario mínimo, si no que en promedio se paga más de dos veces el esta cantidad en la remuneración total.

Asimismo, Aguirre Lang reconoció que todavía quedan reuniones pendientes como con la próxima secretaria del Trabajo y con el futuro secretario de Hacienda, puesto que se busca entender el concepto que estos tienen sobre el programa Immex, el cual representa la principal fuerza laboral de la región y así poder general los análisis correspondientes.




Notas relacionadas

  1. No a la confrontación y la división y si a un proyect...
  2. Queman un monigote del dirigente de las maquiladoras de...
  3. Exigen regularizar al transporte "pirata" de ...
  4. Baja California se vería afectado por la salida de Est...
  5. Alcaldes fronterizos piden rápida negociación del TLC...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Reclamarán daños a la economía por no incluir en la Zona Libre a Ensenada


Aumenta competencia de distribución de gas LP en Baja California


Ahora la Ciudad de México es un estado libre y soberano


Si hay desequilibrio económico no es culpa del gobierno, dice Andres Manuel


No a la Zona Libre en Ensenada y San Felipe, decidió Andrés Manuel


Morena echa abajo la Reforma Educativa


¡Morena va por la UNAM…!