Baja California - Sábado 20 de Abril

Cerca de 30 millones pagarán más impuestos en Estados Unidos

10 de septiembre de 2018 12:45 pm | Migración | Los Angeles, California

(Telemundo).- Cerca de 30 millones de estadunidenses tendrán que pagar más impuestos el año que viene porque sus empleadores cometieron un error a la hora de calcular sus retenciones fiscales con el nuevo sistema aprobado por el gobierno de Donald Trump, según informó este martes la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno, perteneciente al Congreso.

Uno de cada cinco contribuyentes se verá afectado cuando tenga que presentar sus impuestos al IRS el año que viene, según la Oficina, porque están recibiendo un sueldo mayor del que deberían según la nueva escala fiscal.

En cualquier caso, 27 millones de personas se hubieran visto afectadas incluso aunque no se hubiera aprobado la reforma, que ha aumentado esa cifra en tres millones más.

El informe de los auditores fue solicitado en enero por el Partido Demócrata. Entonces, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, considero “ridículo” pensar que hubiera un problema como el señalado en esta investigación.

El senador demócrata Ron Wyden calificó sus conclusiones como una “señal de alarma” para los millones de hogares que deberán pagar más la próxima primavera.

Expertos fiscales citados por la agencia de noticias The Associated Press recomiendan a todos los contribuyentes que revisen la calculadora publicada en Internet por el IRS en primavera para asegurarse de que están pagando la cantidad correcta.

Además, deberían actualizar la información en su formulario W-4, añaden.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Vienen tiempos peores para inmigrantes en EU, alertan


Recula Donald Trump: ahora alaba a México por los indocumentados


Los actos de Trump evidentemente son electorales


Donald Trump en Calexico


Trump usaría el veto si el Congreso anula la declaración de emergencia


Asegura el vicepresidente de Estados Unidos que terminarán el muro a tiempo


Nuevo México, estado que desafía a Trump de desplegar a la Guardia Nacional