Baja California - Domingo 23 de Septiembre

La dirigencia del PRI hizo tiempo para no cumplir: Obed Silva

9 de septiembre de 2018 4:56 pm | Política | Mexicali, BC

La dirigencia nacional del PRI espero hasta el final para presentar su informe con la finalidad de incumplir la convocatoria y realización de un proceso interno como lo ordenaron las autoridades electorales.

Obed Silva Sánchez, exdiputado priista y quien exige renovar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja lo que fue determinado por las autoridades pero la dirigencia priista hace que corra el tiempo.

El Comité Ejecutivi Nacional del PRI se esperó hasta un día antes de que iniciará el proceso electoral en Baja California para presentar su informe de cumplimiento, con el evidente propósito de que fuera imposible convocar a un proceso electivo interno, dijo Silva Sánchez.

La sentencia que se obtuvo "ordena la renovación de dirigencia estatal" y es muy probable que en los próximos días el CEN tome en sus manos la directriz en el estado al nombrar a un Delegado encargado de encausar los trabajos del instituto político", advirtió.

El PRI enfrenta la crisis política más grande de su historia en la entidad", sentenció el exdiputado Silva Sánchez, luego de informar que el 8 de septiembre, el Comité Ejecutivo Nacional de su partido presentó un pretexto para no cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral para renovar la dirigencia del PRI BC.

Silva Sánchez precisó que el CEN remitió un informe de cumplimiento a la sentencia del juicio promovido por él y que en dicho informe la dirigencia nacional establece que hay "una imposibilidad material para celebrar un proceso interno para elegir dirigentes" tal y como lo demando el exlegislador.

Silva Sánchez lamentó que el partido enfrente su más grande crisis de legitimidad y credibilidad ante los ciudadanos, por lo que deploró la poca sensibilidad de la dirigencia nacional para propiciar un proceso interno que viniera a fortalecerlo frente a la opinión pública.




Notas relacionadas

  1. Desdeñan tres partidos el inicio del proceso electoral


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Andrés Manuel López Obrador hoy en Baja California


AMLO sigue la estrategia de Donald Trump contra la prensa

19 de septiembre de 2018 7:21 pm | Política | Ciudad de México

Ahora resulta que los señalamientos contra Andrés Manuel son pura propaganda "Fifi"...

Piden algunos priístas la renuncia de David Ruvalcaba al PRI Estatal


Pese a ‘dolo y mala fe’ entra en vigor Constitución de CDMX: Encinas


Abre sus puertas oficina de Andrés Manuel en Mexicali


Pierden su registro nacional Encuentro Social y el Verde Ecologista


Morena mete reversa y da marcha atrás a la baja del sueldo a los diputados