Baja California - Miércoles 20 de Marzo

Inicia el proceso electoral 2019 en Baja California

9 de septiembre de 2018 12:13 pm | Regional | Mexicali, BC

Con la declaratoria formal, este sábado inició el proceso electoral local 2019 donde se elegiran gobernador del estado por dos años, los cinco presidentes municipales y se renovará el congreso local con la elección de 25 legisladores.

Clemente Custodio Ramos Mendoza, presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California y Raúl Guzmán Gómez, secretario Ejecutivo del IEEBC, dieron inicio al proceso electoral que tendrá su momento de climax, el dos de junio del proximo año.

Hoy domingo los concejeros aprobaron la convocatoria para los interesados en acreditarse como Observador Electoral para el proceso electoral local y el calendario de las sesiones ordinarias.

"Es importante que todos estén enterados del inicio del proceso electoral, pues el calendario contempla diversas etapas por lo que resulta trascendental la información oportuna" dijo Clemente Ramos.

Será hasta el 2 de junio de 2019, cuando se pueda emitir el voto en las urnas para elegir los cargos de gobernador, alcaldías y diputaciones del Congreso Local, manifestó el presidente.

Señaló que en Baja California las autoridades y los ciudadanos tienen un gran reto pues la participación de todos es sustancial, se necesita ser consciente de la realidad que nos envuelve para tomar decisiones y pasar de la opinión a la participación.

Estuvieron presentes los presidentes de la mayoría de los partidos politicos, no así de los gobernantes quienes hacen llamados a votar mientras al interior de los mismos no definen quienes serán los que se sacrifiquen.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El Senado no logra votación para elegir Ministra de la Suprema Corte


Avanza la municipalización de Palaco, en Mexicali


José Narro Robles de la UNAM al PRI


El gobernador del estado será por cinco años, resuelven


Acosta Fregoso, electo candidato del PRI a la gubernatura


Autorizó el IEE la realización de una consulta popular sobre la cervecería


INE asume la organización de la elección extraordinaria en Puebla