Baja California - Domingo 17 de Febrero

El gobernador y al Secretario de Relaciones Exteriores, si firman acuerdos

7 de septiembre de 2018 3:06 pm | Nacional | Ciudad de México

Temas como los cruces de los puentes binacionales y el mantenimiento coordinado México-Estados Unidos del arroyo El Alamar en la búsqueda de evitar derrames contaminantes, fueron analizados hoy por el Secretario de Relaciones Exteriores y el Gobernador del Estado.

El gobernador Francisco Vega De Lamadrid, sostuvo una reunión con Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores, donde trataron temas de carácter binacional, quien planteó al funcionario federal antes de dejar el cargo, el ´
problema que significa la presencia de aguas negras del arroyo.

Vega De Lamadrid planteó la necesidad de gestionar recursos complementarios federales para atender las acciones de infraestructura hidráulica de la zona de Punta Bandera en Tijuana, con lo que se busca mejorar la calidad de la costa del Océano Pacífico.

Asimismo, se tomaron acuerdos para tratar esta problemática con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y aprovechar para tomar acuerdos que beneficien las relaciones binacionales.

En la reunión también participaron Alfonso Padrés Pesqueira, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), así como Miguel Ángel López Arroyo el Secretario Técnico del Gabinete Financiero.

De la dependencia federal, estuvieron presentes: Abraham Zamora Torres, Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, Julián Escutia Rodríguez, Coordinador de Asesores de la Subsecretaría para América del Norte, y Mauricio Ibarra Ponce de León, Director General para América del Norte, de la propia dependencia.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Lanzan amenaza contra Manuel López Obrador por despliegue de seguridad


Apoyos ya no irán a estancias infantiles debido a irregularidades


Cuatro grandes inversiones en vilo por lo de Constellation


Diputados presentan modificaciones al dictamen de la Guardia Nacional


El delincuente Leyzaola Perez busca el apoyo electoral. Busca registrarse


Si hay gasolina en la este frontera y no "huachicoleo"


Un error conformar la Guardia Nacional sin definición jurídica