Baja California - Martes 21 de Mayo

Lanzan el PBC convocatoria para la realización de debates universitarios

6 de septiembre de 2018 9:20 am | Regional | Mexicali, BC

Por: Rodrigo Pedrín

El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano del Partido de Baja California anunció el lanzamiento de la convocatoria para participar en la octava edición del concurso de Debates Universitarios el cual tiene como objetivo el fomentar la participación y la discusión, entre estudiantes universitarios, en temas de interés para la sociedad.

Durante la conferencia de prensa el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano estuvo acompañado de Elvira Luna Pineda, presidenta de la Barra Estatal de Abogadas, de Alexander Almanza, Coordinador del Concurso, y de Emanuel Rocabado y Rigoberto Salcedo, estudiantes de la UABC y participantes de ediciones pasadas de dicha competencia, y ante quienes resaltó el gran esfuerzo que se realiza para llevar a cabo este concurso, en el que se involucra más de una centena de personas.

“Quiero agradecer mucho a todo el equipo de trabajo, a las escuelas que nos apoyan, como son la UABC, la UVM, 16 de Septiembre, Cetys, Universidad, Xochicalco y todas las que han sido parte de este concurso, en el cual participan más de 80 jueces, desde magistrados, académicos, representantes populares, presidentes de cámaras empresariales, representantes de los medios de comunicación, entre otros, quienes le dan legalidad y certeza a nuestro concurso. Gracias a toda esta labor de trabajo es que ya tenemos este octavo concurso de Debate Universitario”, manifestó Núñez Lozano.

Por su parte Elvira Luna Pineda, reconoció el esfuerzo realizado por el legislador local por promover en las y los jóvenes este proyecto, el cual se ha venido realizando desde hace cuatro.

“Muchos dicen que en los congresos del país hace falta un debate rico, por eso felicito a los jóvenes que están aquí y que han sido muestra de ello. Estos debates son una herramienta para lograr mejores propuestas y mejores ideas en la práctica pública, por eso, estaremos apoyando en todo lo necesario para que logren su objetivo”, expresó Luna Pineda.

Alexander Almanza, coordinador de Debates Universitarios indicó que los temas a debatir serán la municipalización de San Felipe, descentralización de las secretarías de Estado, legalización de la marihuana, la despenalización del aborto, el financiamiento a partidos políticos y la reducción de representantes populares de representación proporcional, entre otros.

Para registrarse o consultar las bases de la convocatoria de dicho concurso, el cual inicia el martes 2 de octubre y concluye el 30 de noviembre del presente año, los interesados deben ingresar a las páginas http://bit.ly/debateuniversitario , o https://www.facebook.com/concursodebateuniversitario.

Este concurso cuenta con una bolsa de 80 mil pesos de los cuales el primer lugar obtendrá 20 mil pesos; el segundo 15 mil pesos; tercero y cuarto 10 mil cada uno; y quinto, sexto, séptimo y octavo lugar 5 mil pesos cada uno. El premio económico va acompañado de un reconocimiento.




Notas relacionadas

  1. Marcelo Nuñez, nuevo presidente de la APBC


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El Congreso hace declaratoria de mayoría de la nueva Reforma Educativa


Bajan los asesinatos de periodistas en el mundo, pero no en México


No al matrimonio infantil en Mëxico


Marzo, el mes con mas homicidios que se tenga registro en México


Condenan a López Obrador su amenaza a periodistas


Firman un colaboración Baja California y la Fepade


La naciente Guardia Nacional rodeada de polémicas