Baja California - Domingo 23 de Septiembre

Leyzaola busca la presidencia municipal de Tijuana

5 de septiembre de 2018 4:24 pm | Política | Mexicali, BC

Creyendo que solamente requiere de conocimentos polciacos, Julian Leyzaola Perez, buscará la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana bajo el cobijo del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California.

Ante integrantes de la Asociación de Periodistas de Mexicali (APM), el excandidato a la presidencia municipal en 2016 bajo el PES, partido estatal ahora se denomina Transformemos, expresó que buscará de nuevo el cargo para demostrar cómo se ejerce una administración eficiente.

Criticó seriamente al senador Jaime Bonilla Valdez, dirigente de Morena, por el ingeniero "no tiene palabra", dejando en claro que todo lo que haga será totalmenente invalido, y dijo que ese partido --por el que fue candidato--, lo ha dejado decepcionado.

Al partido Morena lo calificó de "relleno sanitario" al cual no hay que apoyar, ahora por vno estar de acuerdo con la dirigencia.

Leyzaola --teniente en retiro y cotidiano de una silla de ruedas--, comentó que en Tijuana "se viven tiempos de terror", con una sociedad devastada con indolencia y apatía de los gobernantes, sin reconocer que su actuación fue parcial y descalifica a sus detractores de carecer de pruebas, como si la tortura de la que se caracteriza el exjefe policiaco, requiriera de ellas.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, dio entrada a una queja presentada por José Luis Hernández Gálvez contra la designación de Leyzaola Pérez como candidato a diputado de la alianza Juntos Haremos Historia por el distrito 8 de Baja California, además de que ocupa el primer lugar en la lista para la Primera Circunscripción por el Partido Encuentro Social (PES) como plurinominal, según la revista Proceso.

Como funcionario de Tijuana (2008-2010) y Ciudad Juárez (2011-2014), Leyzaola acumuló 19 recomendaciones por violaciones a derechos humanos, tres de ellas emitidas por el ómbudsman nacional, dice esa revsita.

En marzo del 2017, la Sindicatura municipal del 22 ayuntamiento resolvió inhabilitar por un período de cinco años para ocupar cargos públicos, al excandidato a la alcaldía, Leyzaola Pérez, como parte de un expediente cuyo contenido no fue revelado públicamente.

Esa resolución se relaciona con un expediente del año 2010, y una recomendación emitida por la entonces Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDH), cuyo titular era Heriberto García García, donde Leyzaola en su calidad de Secretario de Seguridad Pública fue acusado de torturar a policías municipales para que se declarasen culpables de extorsión a un directivo internacional de artes marciales.




Notas relacionadas

  1. Acusan a Leyzaola por detención, tortura y extradició...
  2. Tijuana es para El Patas Gastélum
  3. Acusa el PAN a Leyzaola de "mentiroso" y a &q...
  4. Acusan a Alcibíades de jalonear a una diputada federal...
  5. Un represor de los derechos humanos, precandidato a la ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Andrés Manuel López Obrador hoy en Baja California


AMLO sigue la estrategia de Donald Trump contra la prensa

19 de septiembre de 2018 7:21 pm | Política | Ciudad de México

Ahora resulta que los señalamientos contra Andrés Manuel son pura propaganda "Fifi"...

Piden algunos priístas la renuncia de David Ruvalcaba al PRI Estatal


Pese a ‘dolo y mala fe’ entra en vigor Constitución de CDMX: Encinas


Abre sus puertas oficina de Andrés Manuel en Mexicali


Pierden su registro nacional Encuentro Social y el Verde Ecologista


Morena mete reversa y da marcha atrás a la baja del sueldo a los diputados