Baja California - Domingo 23 de Septiembre

Se estrena asociación de profesionistas con la entrega de útiles escolares

3 de septiembre de 2018 6:20 pm | Regional | Tijuana BC

Con el objetivo de ofrecer oportunidades para que estudiantes de escasos recursos continúen con su educación, la Asociación Civil “Profesionistas en Apoyo a la Familia y a la Educación” organizó la entrega de más de 500 paquetes de útiles escolares a estudiantes de diferentes niveles y subsistemas educativos.

El evento dio inicio en punto de las 9:00 am, en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, donde además de llevarse a cabo la entrega de paquetes con útiles escolares, también se organizó una conferencia motivacional denominada “Lo que todo joven exitoso debe saber”, a cargo del Lic. Gustavo González Hernández, y dirigida a estudiantes y a padres de familia.

“Es un gusto para nosotros contar con su asistencia este día, donde nos comprometemos en ayudar con todo lo que esté a nuestro alcance para que cada uno de ustedes jóvenes, logre concluir sus estudios y dejar atrás los altos índices de deserción y reprobación”, indicó José Luis Kato Lizardi.

Con esta actividad, en la que estudiantes desde tercero de secundaria, preparatoria y el primer año de universidad, de diferentes subsistemas, como COBACH, CECyTE BC y la Preparatoria José Vasconcelos, dicha asociación inauguró sus actividades formalmente y se logró a alcanzar a poco más de 500 beneficiados.

“La educación es el regalo más preciado que se nos pueda ofrecer, nos abre todas las puertas y te ayuda a desarrollarte como ser humano, es por eso que nos preocupamos porque todos tengan las mismas posibilidades de desenvolverse académicamente; para nosotros la educación es prioridad” explicó Gustavo Fernández de León, padrino de la asociación.

Ayudar a las familias por medio del impulso de la educación de sus hijos es una de las principales premisas de la asociación “Profesionistas en Apoyo a la Familia y la Educación”, quiénes también proporcionarán los servicios de tutorías y asesorías académicas para quienes las necesiten.

“Profesionistas en Apoyo a la Familia y la Educación”, es una asociación civil sin fines de lucro, formada por profesionistas, empresarios y líderes de opinión comprometidos con la sociedad Tijuanense, creada principalmente para apoyar a jóvenes de escasos recursos económicos, buscando que concluyan satisfactoriamente su educación.
Dentro del gremio fundador se encuentran: el C.P. José Luis Kato Lizardi, Lic. Oscar Hugo Ortiz Pérez, Lic. Edith Martin Galindo, Lic. Edgardo Escobedo Varguez y el Lic. Carlos Alvarado Quezada, responsables de hacer cumplir todos los objetivos de la asociación apoyados por un grupo de padrinos.

El equipo de padrinos tendrá de forma individual a su cargo a cinco jóvenes a quienes apoyarán en todo momento con asesorías académicas, gestiones ante deferentes dependencias de salud y sociales y apoyo en consecución de becas, además de traer marcación personal a cada uno de sus ahijados.

Esta actividad fue posible por el trabajo en conjunto con la comunidad en general, y algunos líderes tijuanenses como el conductor y periodista deportivo, Carlos Melo; y el empresario Gustavo Fernández de León, entre otros.




Notas relacionadas

  1. 20 años de fundación del CecyteBC y ahora el primer l...
  2. Becas escolares para no abandorar la escuela a alumnos ...
  3. Reconocimiento al Cecyte BC por parte de autoridades fe...
  4. Cecyte BC: más de 5 mil papás se gradúan de la Escue...
  5. Consolida Cecyte BC calidad educativa


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

20 años de fundación del CecyteBC y ahora el primer lugar de preparatorias


Ernesto Reséndiz Flores, nuevo dirigente de los porcicultores de Mexicali


Vigente el apoyo del Seguro Social para los que se casen


Una residencia en Mexicali, 5 millones de pesos y un BMW X2 2018


Ley del diputado Tolento para promover el empleo


Mexicali; municipio con mejor seguridad en Baja California


Un éxito el Grito y el desfile de la Independencia