Baja California - Sábado 20 de Abril

Se estrena asociación de profesionistas con la entrega de útiles escolares

3 de septiembre de 2018 6:20 pm | Regional | Tijuana BC

Con el objetivo de ofrecer oportunidades para que estudiantes de escasos recursos continúen con su educación, la Asociación Civil “Profesionistas en Apoyo a la Familia y a la Educación” organizó la entrega de más de 500 paquetes de útiles escolares a estudiantes de diferentes niveles y subsistemas educativos.

El evento dio inicio en punto de las 9:00 am, en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, donde además de llevarse a cabo la entrega de paquetes con útiles escolares, también se organizó una conferencia motivacional denominada “Lo que todo joven exitoso debe saber”, a cargo del Lic. Gustavo González Hernández, y dirigida a estudiantes y a padres de familia.

“Es un gusto para nosotros contar con su asistencia este día, donde nos comprometemos en ayudar con todo lo que esté a nuestro alcance para que cada uno de ustedes jóvenes, logre concluir sus estudios y dejar atrás los altos índices de deserción y reprobación”, indicó José Luis Kato Lizardi.

Con esta actividad, en la que estudiantes desde tercero de secundaria, preparatoria y el primer año de universidad, de diferentes subsistemas, como COBACH, CECyTE BC y la Preparatoria José Vasconcelos, dicha asociación inauguró sus actividades formalmente y se logró a alcanzar a poco más de 500 beneficiados.

“La educación es el regalo más preciado que se nos pueda ofrecer, nos abre todas las puertas y te ayuda a desarrollarte como ser humano, es por eso que nos preocupamos porque todos tengan las mismas posibilidades de desenvolverse académicamente; para nosotros la educación es prioridad” explicó Gustavo Fernández de León, padrino de la asociación.

Ayudar a las familias por medio del impulso de la educación de sus hijos es una de las principales premisas de la asociación “Profesionistas en Apoyo a la Familia y la Educación”, quiénes también proporcionarán los servicios de tutorías y asesorías académicas para quienes las necesiten.

“Profesionistas en Apoyo a la Familia y la Educación”, es una asociación civil sin fines de lucro, formada por profesionistas, empresarios y líderes de opinión comprometidos con la sociedad Tijuanense, creada principalmente para apoyar a jóvenes de escasos recursos económicos, buscando que concluyan satisfactoriamente su educación.
Dentro del gremio fundador se encuentran: el C.P. José Luis Kato Lizardi, Lic. Oscar Hugo Ortiz Pérez, Lic. Edith Martin Galindo, Lic. Edgardo Escobedo Varguez y el Lic. Carlos Alvarado Quezada, responsables de hacer cumplir todos los objetivos de la asociación apoyados por un grupo de padrinos.

El equipo de padrinos tendrá de forma individual a su cargo a cinco jóvenes a quienes apoyarán en todo momento con asesorías académicas, gestiones ante deferentes dependencias de salud y sociales y apoyo en consecución de becas, además de traer marcación personal a cada uno de sus ahijados.

Esta actividad fue posible por el trabajo en conjunto con la comunidad en general, y algunos líderes tijuanenses como el conductor y periodista deportivo, Carlos Melo; y el empresario Gustavo Fernández de León, entre otros.




Notas relacionadas

  1. Cobach y Cecyte BC sin subsidio, el Gobierno Federal le...
  2. Cecyte BC abandonado por la Federación; el Estado pag...
  3. Estado paga la nómina de profes; la Federación sigue ...
  4. Siguen los paros de clases en los Cobachs y Cecytes en ...
  5. Estocada a la educación; recorta Federación presupues...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Siguen sin pago los del Cobach


Jueves y viernes, dias de asueto religioso


Otra vez; Gobierno Federal deja sin salario a profes


Celebra 15 años de operación en la región Canadevi


Cobach y Cecyte BC sin subsidio, el Gobierno Federal les debe 250 millones


Cecyte BC abandonado por la Federación; el Estado pagó los salarios


Baja California ya cuenta con ente auditor del PREP