Baja California - Sábado 20 de Abril

Pierden su registro el Panal y el PES a nivel nacional

3 de septiembre de 2018 4:42 pm | Política | Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este día la declaratoria de pérdida de registro del Partido Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) por no haber alcanzado el por ciento de la votación emitida en las pasadas elecciones en algunos de las tres elecciones federales del 1 de julio.

El Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, indicó que según los datos obtenidos en el cómputo final de votos, el PES alcanzó sólo un 2.7 por ciento en la elección presidencial, 2.43 por ciento de los sufragios en senadores de mayoría y representación proporcional y 2.51 y 2.50 en el porcentaje de diputados de mayoría y representación proporcional.

En tanto Nueva Alianza obtuvo sólo 1.02 por ciento en la elección presidencial, 2.41 y 2.4 en senadores de mayoría y representación proporcional y 2.88 y 2.57 en el porcentaje de diputados de mayoría y representación proporcional.

En sesión extraodinaria, la Junta General del INE acordó darle un plazo de 72 horas a los partidos señalados para que presenten alegatos o inconformidades. El presidente del INE, Lorenzo Córdova indicó que que la ley no permite “interpretaciones” y si un partido no alcanzó el 3 por ciento de los votos perderá su registro.

Asimismo, el Tepje rechazó anular los votos a el ex candidato presidencial independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, medida con la cual Encuentro Social buscaba aumentar su porcentaje de votos obtenidos durante esa elección.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Ruíz Massieu viene a dar el apoyo a los candidatos priístas


Con Vega De Lamadrid, hay una sociedad agraviada en la actualidad


Seguridad, prioridad en el gobierno de Acosta Fregoso


Amenazan de muerte a Rafael Loret De Mola


Critican la incongruencia de AMLO


"Temo por mi vida", dijo la periodista de Tijuana, Lourdes Maldonado


Urgen medidas para la atención de la crisis de seguridad