Baja California - Martes 21 de Mayo

Rinde su ultimo y sexto informe el presidente Enrique Peña Nieto

3 de septiembre de 2018 2:46 pm | Política | Ciudad de México

Al presentar su sexto y último Informe de Gobierno el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que entregará a la próxima administración que encabezará, Andrés Manuel López Obrador, “un país con importantes fortalezas” y subrayó que México es “mejor del que éramos hace seis años”.

Desde Palacio Nacional y ante cerca de mil 500 invitados, el ejecutivo federal reconoció “que no en todas las asignaturas alcanzamos los objetivos propusimos”.

Sin embargo, acotó, puedo asegurar que siempre actuamos para remover los obstáculos que habían impedido por largo tiempo un desarrollo pleno.

En este sentido, Peña Nieto, expuso que entregará un país con estabilidad política, social y económica; con finanzas sanas, una deuda manejable y con tendencia a disminuir, además de la inflación más baja para una administración federal desde hace 50 años.

Dijo que con la creación de 80,000 empleos formales al años, se está en la ruta para alcanzar 4 millones durante su sexenio.

En materia energética aseguró que el nuevo modelo permitirá recuperar a México la condición de potencia en el sector, sumado a la mayor inversión extranjera directa “en nuestra historia” con 192 millones de dólares y cerca de 200,000 millones de dólares más ya comprometidos para este sector.

El ejecutivo federal destacó que su administración deja además menores porcentajes de pobreza y carencias sociales, un nuevo modelo educativo y proyectos de telecomunicaciones que permitirán para 2014 brindar internet de banda ancha al 92% de la población.

Peña Nieto enumeró que en la capacidad portuaria es del doble que al inicio de su administración, se renovó la red carretera sumando proyectos ferroviarios y aeroportuarios, además de diversos tratados comerciales con otras naciones.

“Este será el punto de partida de la próxima administración, que el primero de diciembre habrá de asumir la alta responsabilidad de gobernar México”, destacó.

Antes, durante el desarrollo de los ejes de su administración, reconoció que en materia de seguridad no se pudo alcanzar la paz en el país.

No alcanzamos, expuso, el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país.

Al abundar sobre el rubro México Incluyente, el ejecutivo federal destacó que durante su gestión más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, y el sector con carencias sociales está en sus mínimos históricos, además de que se evitó la quiebra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así mismo insistió en su defensa de la reforma educativa, la que consideró permitió recuperar al estado mexicano la rectoría de la educación y al lanzar un nuevo modelo educativo, se “sembró la semilla” del cambio en el sector de los últimos 60 años.




Notas relacionadas

  1. El Congreso hace declaratoria de mayoría de la nueva R...
  2. Condenan a López Obrador su amenaza a periodistas
  3. Artículo 19 exige a López Obrador detener violencia c...
  4. Seguridad, prioridad en el gobierno de Acosta Fregoso
  5. Critican la incongruencia de AMLO


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alta inflación y bajo crecimiento crean un dilema al Banco de México


Buscan destituir al Magistrado Anticorrupción en Baja California


Reunión Canaco gobierno para conocer los avances con Economía


Rechaza el CCE el refinanciamiento del Estado


"Apuesta" AMLO a un crecimiento por encima de pronósticos


Pemex pierde más de 35 mil millones en el primer trimestre del 2019

30 de abril de 2019 11:55 am | Economía | Ciudad de México

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)...

La bolsa mexicana cierra la semana con pérdida de 1.12 por ciento

26 de abril de 2019 7:08 pm | Economía | Ciudad de México

....