Baja California - Miércoles 26 de Junio

Fidel Villanueva defiende la actividad de Anapromex

31 de agosto de 2018 6:13 pm | Economía | Mexicali, BC

Por: Martín Bojorquez

Fidel Villanueva, líder de ANAPROMEX, sostuvo en conferencia de prensa que lo sucedido en ONAPAFA no afecta la operación y viabilidad de la organización que representa, pues no se trata de ningún cambio en las leyes, sino que desde hace muchos años mantiene un pleito legal respecto al usufructo de la marca y al ganar uno de los demandantes se ha actuado.

Dijo que ANAPROMEX se mantiene firme en sus acciones en defensa del patrimonio de las familias que poseen un vehículo de procedencia extranjera y que su intención es lograr la regularización de los vehículos que se encuentran en territorio nacional, bajo el esquema que definan las autoridades.

Aseguró que ANAPROMEX es la única organización que cumple al rescatar los vehículos que son decomisados, pues se trata de acciones irregulares de algunas autoridades que desconocen el procedimiento que se tiene que dar antes de fincar un decomiso.

Explicó que todas las unidades que están respaldadas por ANAPROMEX son modelo 2013 y anteriores y ese tipo de unidades no pueden estar bajo el estatus de contrabando, por lo que no pueden ser decomisadas.

Dijo que por ello es falso la tesis del gobierno en el sentido de que los automóviles irregulares en general se utilicen para cometer delitos y menos los que están en ANAPROMEX, pues los vehículos que se utilizan para ilícitos son de modelo reciente y en la mayoría de los casos sin placas.

Y como lo mencionó, los vehículos que son modelos 2013 y anteriores expuso que los esfuerzos de ANAPROMEX es que se logre la regularización de los que ya están en territorio nacional y que en las aduanas no se permita el ingreso de más, pero que ese registro de unidades sea con pago de impuestos moderados y no a los montos que se pretenden cobrar en la actualidad.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Confían en que el TMEC será aprobado en Estados Unidos este verano


La ratificación del T-mec en México es buena señal para las inversiones


Oportunidad de negocios en el foro “Verticalidad y Desarrollo Inmobiliario"


Carlos Hank, Ricardo Salinas y Olegario Vázquez, asesores de Andrés Manuel


No hace falta esperar a Moody's: Pemex cotiza como "basura"


¿Por qué la Cofece bloqueó acuerdo de Walmart y Cornershop?


México está listo para aplicar aranceles de represalia a Estados Unidos