Baja California - Sábado 24 de Agosto

Después de 8 años, por fin Linea Express No. 1 de Mexicali

27 de agosto de 2018 7:33 pm | Regional | Mexicali, BC

Con una inversión de ochenta millones de pesos y después de años de retraso, en enero del año entrante supuestamente comenzará a operar la Línea Exprés 1, antes BRT, que correrá por el el bulevar Adolfo López Mateos hasta el entronque con el corredor Palaco y terminará hasta el Valle de Puebla con camiones 2018.

Gustavo Sánchez Vásquez, presidente municipal de Mexicali calificó a los anteriores ayutamientos de indolentes por no realizar la instrumentación en tiempo y forma de un transporte digno a la sociedad de Mexicali desde hace ocho años.

Francisco Quiñones, representante de Banobras anunció que los fondos por casi 80 millones de pesos fueron entregados a fondo perdido.

El alcalde Sánchez Vazquez anunció que serán 18.4 kilómetros los que se recorreran, con 29 cruceros inteligentes y 69 paraderos, además de una ciclovía que tendrá un costo de cien millomes de pesos y obras complementarias del sector privado.

Federico Díaz Gallego, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en -Baja California exhortó para que más usuarios aprovechen el transporte público y se reduzca el uso de autos particulares, para reducir la contaminación.

En un recorrido de verificación que se realizó, se constató que las nuevos camiones 2018, si cubren la Linea Express No. 1, las dos unidades para verificar que el espacio es suficiente entre los dos.

De acuerdo a los calculos, será finales de diciembre próximo y en que se tenga en operación la Línea Express No. 1 a más tardar en febrero del 2019. El proyecto superaría los 300 millones de pesos al final.

Entre los datos dados a conocer, se contempla la construcción de 69 paraderos para usuarios de las unidades de recorrerán los 18 kilómetros de trayecto que comprende la vialidad, la instalación de un sistema automatizado de semaforización y la operación de un software de control para toda la obra.

"La Línea Express representa un impulso a la movilidad masiva en Mexicali, lo que a su vez significa mayor competitividad para la ciudad y un atractivo para futuros inversionistas, que verán no solo una ciudad más dinámica, sino un gobierno que de verdad se esfuerza para concretar proyectos estratégicos", expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.




Notas relacionadas

  1. Finanzas sanas, presume Gustavo Shnchez en su tercer in...
  2. Inaugura el DIF Municipal, dos comedores comunitarios
  3. El alcalde en México en la reunión de seguridad con A...
  4. Mantener la calma, pide el alcalde a los mexicalenses
  5. En Mexicali, más de 5 toneladas de enseres domésticos...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

La Consulta Ciudadana para ver el futuro de la "Ley Bonilla"


Adeuda 9 mil millones de pesos la Federación a Baja California


"Extraviada", la reforma para avalar la ‘Ley Bonilla’


Alejandro Moreno Cárdenas triunfa para dirigir el PRI nacional


Moreno gana la contienda interna del PRI


Se prepara el PAN para el 2021


Desarrollo de Baja California sin cargo al estado; "no más deuda al pueblo”