Baja California - Lunes 18 de Marzo

Divisionimo en el PES, renuncia una dirigente y acusa al lider de misógino

26 de agosto de 2018 3:21 pm | Política | Tecate, BC

Deyanira Meléndez Hinojosa presentó, su renuncia con carácter irrevocable ante la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) junto con la denuncia de violencia y discriminación hacia las mujeres.

La exdirigente estatal denunció que fue Alfredo Ferreiro Velasco quién hizo el combio de sexo de la dirigencia de dos distritos que correspondian a mujeres según un acuerdo de la coalición Juntos Haremos Historia.

Así fue en el caso del sexto y octavo distritos federales que según la denunciante, fue desacreditada en un festejo.

Esto lo hizo a discrecionalidad, sin consultar a la militancia, con la idea de favorecer a personas afines, violentando con ello los derechos de las mujeres y de las personas que se encuentran afiliadas a este partido.

Denunció públicamente a Ferreiro Velasco de racista y que sus acciones son para favorecer a intreeses creados sin consultar a la militancia.

“Por tal motivo, no puedo verme relacionada con un partido ajeno a las declaraciones y acciones que promuevan, a un partido que excluye, discrimina, vulnera y violenta a las mujeres, y que está lejos de promover su participación política y su presencia en los asuntos públicos del país”, planteó.




Notas relacionadas

  1. El Senado avala por unanimidad creación de la Guardia ...
  2. El delincuente Leyzaola Perez busca el apoyo electoral....
  3. Avanza en Aguascalientes la protección a la vida
  4. En Baja California proponen cárcel a todo lo relaciona...
  5. Pierden su registro nacional Encuentro Social y el Verd...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior