Baja California - Sábado 15 de Diciembre

Divisionimo en el PES, renuncia una dirigente y acusa al lider de misógino

26 de agosto de 2018 3:21 pm | Política | Tecate, BC

Deyanira Meléndez Hinojosa presentó, su renuncia con carácter irrevocable ante la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) junto con la denuncia de violencia y discriminación hacia las mujeres.

La exdirigente estatal denunció que fue Alfredo Ferreiro Velasco quién hizo el combio de sexo de la dirigencia de dos distritos que correspondian a mujeres según un acuerdo de la coalición Juntos Haremos Historia.

Así fue en el caso del sexto y octavo distritos federales que según la denunciante, fue desacreditada en un festejo.

Esto lo hizo a discrecionalidad, sin consultar a la militancia, con la idea de favorecer a personas afines, violentando con ello los derechos de las mujeres y de las personas que se encuentran afiliadas a este partido.

Denunció públicamente a Ferreiro Velasco de racista y que sus acciones son para favorecer a intreeses creados sin consultar a la militancia.

“Por tal motivo, no puedo verme relacionada con un partido ajeno a las declaraciones y acciones que promuevan, a un partido que excluye, discrimina, vulnera y violenta a las mujeres, y que está lejos de promover su participación política y su presencia en los asuntos públicos del país”, planteó.




Notas relacionadas

  1. Avanza en Aguascalientes la protección a la vida
  2. En Baja California proponen cárcel a todo lo relaciona...
  3. Pierden su registro nacional Encuentro Social y el Verd...
  4. Leyzaola busca la presidencia municipal de Tijuana
  5. Pierden su registro el Panal y el PES a nivel nacional


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior