Baja California - Sábado 16 de Febrero

No se puede dejar de lado al Ejercito y Marina, acepta López Obrador

24 de agosto de 2018 2:25 pm | Nacional | Ciudad de México

(Excelsior).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no podemos dejar de utilizar al Ejército ni a la Marina” en el tema de inseguridad y violencia.

“La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos”, indicó López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma.

Sobre los nombramientos de los próximos titulares de Defensa y de Marina, señaló que tomarán la decisión de proponer a los sustitutos antes del primero de diciembre.

Pienso que para mediados de octubre tendremos ya las propuestas", dijo.

Luego de reunirse con el titular de Marina, Vidal Soberón, el presidente electo señaló que estos encuentros sirven para recibir información de primera mano sobre el estado que guarda la Semar.

López Obrador indicó que habrá un mando único para tratar el tema de inseguridad en el país. Añadió que diariamente encabezará una reunión de seguridad en el Palacio Nacional.

Todos los días encabezaré la reunión de seguridad en Palacio Nacional desde las 6 de la mañana. Me reuniré con el secretario de Defensa, de Marina, el fiscal general, el secretario de Seguridad Pública, la secretaria de Gobernación. Recibiremos el reporte de lo acontecido las últimas 24 horas y todos los días tomaremos decisiones”, comentó en conferencia de prensa.

Luego de reunirse con el titular de Marina, Vidal Soberón, el presidente electo señaló que estos encuentros sirven para recibir información de primera mano sobre el estado que guarda la Semar.

Antes me reuní con el secretario de Defensa (Salvador Cienfuegos) y Hoy por la mañana hice lo mismo con el almirante Vidal Soberón para recibir información de primera mano sobre el estado que guardan esas dos secretarías. Se trata de servidores públicos que tienen experiencia y saben qué ha dado resultado y qué no. Son buenos estos encuentros que nos permiten tener más elementos para elaborar el plan de seguridad que llevaremos a cabo”, apuntó López Obrador.




Notas relacionadas

  1. Estocada a la educación; recorta Federación presupues...
  2. Para que veas lo que se siente: Vicente Fox a López Ob...
  3. Lanzan amenaza contra Manuel López Obrador por desplie...
  4. Apoyos ya no irán a estancias infantiles debido a irre...
  5. Trump dice que México es peor que Afganistán; "y...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Gira de Donald Trump por la frontera sur el jueves proximo


Senadores de California visitan a los migrantes en Tijuana

5 de enero de 2019 12:48 pm | Migración | San Diego, California

Senadores de California visitan a la caravana migrante en Tijuana Rubio, del Partido Demócrata...

Protestas por cierre de refugio para migrantes en Tijuana


376 migrantes muertos en la frontera México-Estados Unidos


Reubican migrantes de la Zona Norte a El Barretal


Podria un latino Castro, sacar a Trump de la presidencia


Más de 400 migrantes cruzan a EU desde México y piden asilo