Baja California - Lunes 19 de Noviembre

Cecyte BC: más de 5 mil papás se gradúan de la Escuela para Padres

21 de agosto de 2018 5:45 pm | Regional | Tijuana BC

Más de 5 mil padres de familia del Cecyte BC (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California), que buscan reforzar los valores de la sociedad y mejorar la relación con sus hijos recibieron la constancia del taller “Escuela para Padres” otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

“Hoy concluimos con una jornada de arduo aprendizaje, en la que trabajamos de la mano para impulsar el desarrollo académico de nuestros jóvenes en el Estado, cumpliendo con los objetivos de esta gestión”, comentó el Director del DIF Estatal, Jorge Vargas.

Por su parte, el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi agradeció a los padres de familia que “se dieron el tiempo y dedicación para atender a este llamado, ya que es muy importante para nosotros el trabajo en equipo para proporcionarles a sus hijos la mejor preparación posible en Educación Media Superior”.

“Hemos comprobado que con estas capacitaciones a los padres de familia fortalecemos los lazos entre los estudiantes y los tutores del hogar, ya que refuerzan temáticas que elevan la convivencia entre ambas partes lo que aumenta el nivel académico de los jóvenes”, dijo.

Asimismo aprovechó para agradecer al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por tomarlos en cuenta para este tipo de talleres, ya que impulsa directamente la misión el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de abonar la calidad educativa en el Estado.

“Escuela para Padres” es un programa motivacional que lleva alrededor de 15 años efectuándose, con 12 sesiones de temáticas sobre Desarrollo Humano, como: Autoestima, Comunicación padre-hijo, Asertividad, Familia, Valores, Violencia intrafamiliar, Manejo de emociones, Adolescencia etapa 13 a 17 años, entre otros.

Además, con esta capacitación se pretende reforzar los conocimientos y experiencias adquiridas por parte de los alumnos de nuevo ingreso en los Cursos de Inducción, que se imparten dos semanas antes del inicio de clases.

En total fueron 5 mil 700 padres de familia los que concluyeron el taller “Escuela para Padres”, que dio inicio durante las primeras semanas de agosto, en todos los planteles alrededor del Estado, en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín, informó el Director General del Cecyte BC.

Para mayor información sobre este programa o cómo solicitarlo en tu plantel, por favor comunícate telefónicamente con el DIF BC al (686) 551 6600 o acude personalmente a las oficinas ubicadas en Av. Obregón, 1290, Segunda Sección, entre Calle D y E.




Notas relacionadas

  1. Cecyte BC: suman esfuerzos por la prevención
  2. Concluye jornada electoral panista
  3. El Cecyte BC pone su grano de arena contra la violencia
  4. Cecyte BC-Hisense, alianza para la formación de técni...
  5. Impulsa el gobierno estatal a las preparatorias con bec...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana