Baja California - Lunes 19 de Noviembre

Prioridad proteger a los trabajadores con las ejecuciones del Seguro Social

16 de agosto de 2018 5:33 pm | Regional | Mexicali, BC

Con la finalidad de garatizar derechos con el cobro de creditos fiscales con el procedimiento administrativo de ejecución el Seguro Social tiene entre sus facultades el realizar la aplicacion del Procedimiento Adminstrativo del Ejecución.

El Procedimiento Administrativo de Ejecución o Procedimiento Económico Coactivo, es utilizado en aquellos casos en que se incumplen plazos o términos previstos por la Ley con respecto al pago de contribuciones patronales, dijo Francisco Beltrones Burgos, delegado del Seguro Social en el estado.

Precisó que la finalidad del Instituto es garantizar los derechos del trabajador a la asistencia médica, prestaciones económicas y sociales, y refirió que en la delegación a su cargo la mayoría de las empresas cumplen oportunamente sus compromisos.

"Cuando existen causales para aplicar medidas coercitivas, éstas se llevan a cabo en diferentes fases en aras de propiciar la continuidad de las actividades productivas”, dijo Beltrones Burgos.

El objetivo es proteger los derechos de los trabajadores y para ello como toda autoridad fiscal, el Instituto dispone de mecanismos legales para exigir el pago de contribuciones que cubren las diferentes ramas de seguros que administra la institución.

Estas acciones legales son la última instancia a la que se recurre el Instituto y consiste en estos procesos de diversas acciones legales disponibles para toda autoridad fiscal para exigir el cumplimiento de obligaciones con la finalidad de garantizar de los derechos de los trabajadores y de sus beneficiarios.

De no recibir respuesta, se procede al embargo de bienes muebles, inmuebles o cuentas, que es el acto de la autoridad que tiene por objeto la recuperación de los créditos, mediante el aseguramiento de bienes propiedad del contribuyente o deudor, por lo que se pueden rematar o adjudicarlos a favor del IMSS.

Beltrones Burgos, el embargo de cuentas bancarias es una forma de garantía contemplada en el Código Fiscal de la Federación, después se lleva a cabo la determinación del valor de los bienes embargados y se emite una convocatoria para remate con la aplicación del producto.




Notas relacionadas

  1. El IMSS de Baja California se solidariza con el de Sina...
  2. Vigente el apoyo del Seguro Social para los que se case...
  3. Pide el Seguro Social evitar la homologación del regis...
  4. Con trámtes digitales el IMSS busca eliminar los prese...
  5. El daño físico viene acompañado de daños en la econ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana