Baja California - Lunes 19 de Noviembre

Simplifica el Seguro Social trámites del embarazo

14 de agosto de 2018 4:14 pm | Regional | Mexicali, BC

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa procesos médicos y administrativos en beneficio de mujeres aseguradas, entre los que destaca la flexibilización del pago de incapacidad por maternidad y creación de la Cartilla de la mujer embarazada.

Se trata, informó el titular de la dependencia en Baja California, Francisco Beltrones Burgos, de cambios que permiten a quienes planean su embarazo o que ya se encuentran en etapa de gestación, la posibilidad de tomar sus propias decisiones en cuanto al disfrute de los derechos que ampara la Ley del Seguro Social en la materia.

Precisó que la modernización de procesos permite que la incapacidad de maternidad se expide en un sólo certificado que ampara los 84 días que le corresponden sin importar que la atención prenatal o postnatal se haya realizado en medios privados o en clínicas del Instituto.

El titular del IMSS en Baja California, recomendó a las féminas que al momento que saber que serán madres, acudan con su médico familiar para que él certifique su estado e inicie una vigilancia prenatal apropiada.

En el caso de que la evolución del embarazo sea en otra institución o medio privado, la mujer deberá acudir en una sola ocasión cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por el médico externo para que en el IMSS le sea expedido el certificado único de incapacidad por maternidad.

Asimismo, el funcionario destacó que los pagos de incapacidad se pueden recibir directamente en una Institución bancaria, para lo que es necesario inscribirse a través del Escritorio virtual www.imss.gob.mx o acudir a ventanilla de Prestaciones económicas de su clínica para efectuar el trámite correspondiente.




Notas relacionadas

  1. El IMSS de Baja California se solidariza con el de Sina...
  2. Vigente el apoyo del Seguro Social para los que se case...
  3. Pide el Seguro Social evitar la homologación del regis...
  4. Con trámtes digitales el IMSS busca eliminar los prese...
  5. El daño físico viene acompañado de daños en la econ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana