Baja California - Miércoles 12 de Diciembre

Créditos para el sector agropecuario de Baja California

8 de agosto de 2018 3:06 pm | Regional | Mexicali, BC

Con la finalidad de impulsar la actividad primaria de Baja California, la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega De Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), oferta diferentes créditos y financiamientos con los que cuenta el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (Fogabaco), para los productores del Estado.

Carlos Enrique Silva Robles, Director del Fogabac dijo que la paraestatal tiene el objetivo de fortalecer al sector primario por medio del otorgamiento de instrumentos financieros oportunos y competitivos, para el desarrollo del sector rural de Baja California.

Los servicios con los que cuenta esta institución, son los financiamientos o créditos puente, de habilitación o avío, a corto plazo, simple, y refaccionario; los cuales son necesarios para el desarrollo, transformación y comercialización de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales, acuícolas y pesqueras.

Mencionó que de igual manera se ofrecen esquemas de garantías liquidas, o complementarias, y avales gubernamentales, para lograr el acceso al financiamiento por parte de las instituciones financieras que existen.

Se otorgan insumos para la capitalización de las actividades agropecuarias y pesqueras antes mencionadas, las cuales están cargadas a líneas de crédito autorizado, apoyando así a los productores primarios del Estado.

Informó que las personas físicas interesadas en acceder a estos apoyos, deben cumplir ciertos requisitos como el llenado de la solicitud en formato abierto, presentar una identificación oficial, RFC, CURP, comprobante para el desarrollo de la actividad (permiso de riego, registro ganadero y/o esfuerzo de pesca), comprobante del lugar de la inversión (certificados parcelarios), e información financiera, entre otros.

Para personas morales se requiere acta constitutiva de la empresa, estados financieros, situación fiscal o formato 32D, referencias comerciales y bancarias, entre otras.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior