Baja California - Miércoles 22 de Agosto

Liberan de toda culpa a Elba Esther Gordillo

8 de agosto de 2018 9:50 am | Política | Ciudad de México

Elba Esther Gordillo Morales, ex-lideresa magisterial, quedó legalmente absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, informó su abogado Marco Antonio del Toro Carazo.

La madrugada de este miércoles a las afueras del departamento, ubicado en la calle Galileo 7, en Polanco en el que permaneció la maestra en prisión domiciliaria, el litigante declaró que fue notificado por el primer Tribunal Unitario en Materia del Primer Circuito del decreto de absoluta e inmediata libertad debido al sobreseimiento de la causa penal en contra de Gordillo Morales.

“Considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”, leyó Del Toro Carazo de un comunicado de Elba Esther Gordillo.

Del Toro Carazo leyó un comunicado de la maestra Gordillo Morales en el que ésta expresó que no dará declaraciones por lo pronto a los medios de comunicación, ya que requiere tiempo para asimilar lo ocurrido.

Por ello, anunció que será el próximo 20 de agosto cuando hable ante los medios de comunicación interesados en su situación.

“Ninguna persona tiene facultades para hablar en nombre de ella hasta que personalmente de su posición”, agregó el abogado.

Al ser cuestionado si elementos de la PGR aún continuaban custodiándola, del Toro Carazo aseguró que Gordillo Morales ya no se encuentra en el inmueble de Polanco, sino con su familia.

Ya no existe alguna acusación en contra de la maestra.

El despacho Del Toro Carazo, convocó a una rueda de prensa a la 1:40 am de este miércoles 8 de agosto en las escalinatas del departamento de Elba Esther Gordillo ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

La maestra Elba Esther regresa a la vida pública justo cuando el Partido Nueva Alianza perdió su registro a nivel nacional y en el momento en que la sección 22 podría quedarse con la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados.




Notas relacionadas

  1. Se reúnen Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López ...
  2. Demandan el cese a la promoción del aborto y el de la ...
  3. Impulsa la Secretaría de Salud, la detección del cán...
  4. AMLO confunde la educación con la pendejéz: Pepe Cár...
  5. Reiteran el clima de violencia institucional contra la ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Bartlett: “Si hubo fraude en 1988"

13 de agosto de 2018 8:43 am | Política | México

Fueron Salinas, Calderón, Diego; ellos quemaron los paquetes”...

Enjuicia al CEN del PRI el consejero Obed Silva


López Obrador oficialmente presidente electo


Liberan de toda culpa a Elba Esther Gordillo


El Compa Martínez Veloz buscará la gubernatura de Baja California


Hacen las paces Andrés Manuel y José Antonio Meade

3 de agosto de 2018 9:33 am | Política | Ciudad de México

...

Si legisladores quieren seguro de gastos médicos, que lo paguen: Morena