Baja California - Domingo 23 de Septiembre

La corrupción, inseguridad y las adicciones son algo que no quisieramos ver

4 de agosto de 2018 6:09 pm | Regional | Mexicali, BC

Aunque millones de mexicanos no votaron por el ahora presidente electo del país, eso no significa renunciar a las esperanzas de un futuro mejor, consideró la diputada federal Nancy Guadalupe Sanchez Arredondo.

Indicó que al final de cuentas, todos aspiramos a logros importantes, independientemente de que sea a partir de una alternativa diferente.

La corrupción, la inseguridad y las adicciones son flagelos terribles que todos quisiéramos ver erradicados, porque son fuente de muchos males mayores y ciertamente llevaron a los ciudadanos a un nivel de hartazgo que es a todas luces entendible, indicó.

Tal vez el conjunto de medidas que anuncia quien tendrá en sus manos el combate a la inseguridad a partir de la siguiente administración sea la solución, por más que suenan demasiado simples: amnistía, despenalización de las drogas, aprobación de su uso lúdico, combate a la pobreza, dispersión de carteles…. Finalmente, enunciar las medidas siempre será más fácil que llevarlas a cabo.

Afirmó que México tiene muchos rostros, y los mismos problemas se viven con diferentes niveles y características de una región a otra. Esto ha provocado que, tras años de discusiones y análisis, no exista un consenso generalizado en cuanto a las fórmulas que nos lleven a solucionar nuestros problemas más críticos.
x
Independientemente de las medidas que el próximo gobierno aplique, mismas que deseamos sean acompañadas con el éxito, no se pueden desechar los esfuerzos que hasta el momento se han realizado en materia de cultura, educación, programas de becas, rescate de espacios públicos y otros programas de profundo sentido social, por citar solamente algunos, dirigidos a los sectores de la sociedad en condición de vulnerabilidad y diseñados para mitigar esta condición.

Nuevas estrategias para obtener resultados diferentes son medidas que merecen el beneficio de la duda, aseguró la legisladora federal por Baja Califronia.

Indicó que fueron planteamientos simples para atacar problemas tan agudos como la criminalidad desbordada generada por el crimen organizado, es un enfoque diferente, que tampoco habría que descalificar anticipadamente.

El discurso beligerante de las campañas fue para los candidatos que buscaban reflectores y votos. Ya tenemos autoridades electas. No es lo mismo prometer y criticar que emprender acciones como gobierno y así las cosas, el sentido común dicta que se dé continuidad a los programas surgidos de otras administraciones, que han probado ser efectivos para atenuar las necesidades de nuestros compatriotas desfavorecidos.




Notas relacionadas

  1. Piden algunos priístas la renuncia de David Ruvalcaba ...
  2. Impulsora permanente del desarrollo del Estado: Nancy S...
  3. Reitera Trump cerrar la frontera si no hay seguridad fr...
  4. Renuncia Nancy Sánchez a ser candidata al Senado por e...
  5. El Senado logra acuerdo sobre presupuesto sin una ley...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Chula Vista entre las 10 mejores ciudades para migrantes en Estados Unidos


California encabeza la lucha contra el calentamiento global


Las aguas negras de México salpican a Donald Trump


Bajan las calificaciones económicas de Baja California


Intentan cruzar la frontera con pequeña fortuna en varios fajos de dólares


Donald Trump o López Obrador, quién es más peligroso


Con la Enmienda 25, pueden destituir a Donald Trump