Baja California - Sábado 24 de Agosto

Apple, la primera en alcanzar valor de mercado de un billón de dólares

2 de agosto de 2018 3:12 pm | Economía | Washington, DC

Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense en tener un valor de mercado de un billón de dólares, coronando un avance de una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone, que transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.

Pocos minutos antes de las 1600 GMT, las acciones de la firma subieron 2.8%, tocando un máximo histórico de 207,05 dólares y aproximándose a un alza cercana a 9% desde el martes, cuando reportó resultados trimestrales mejores a los esperados y dijo que recompró 20,000 millones de dólares de sus propios títulos.

Creada en el garaje del cofundador Steve Jobs in 1976, Apple logró impulsar sus ingresos más allá del PIB de países como Portugal y Nueva Zelanda. A lo largo del camino, ha cambiado la manera en que los consumidores se conectan entre sí y cómo realizan las empresas sus operaciones comerciales a diario.

También puedes leer: Huawei vende más que Apple en el segundo trimestre

El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T, y en la actualidad comprende el 4 por ciento del índice S&P 500 de Wall Street.

Jobs -uno de los tres fundadores- fue expulsado de la firma a mediados de la década de 1980, pero regresó una década más tarde y logró rescatarla de una bancarrota inminente.

La compañía lanzó el iPhone en 2007, retirando la palabra “Computer” del nombre de Apple y renovando la industria de la telefonía móvil, en un movimiento que sorprendió a Microsoft Corp, a Intel Corp, a Samsung Electronics y a Nokia con la guardia baja.

El éxito del producto colocó a Apple en camino a superar a Exxon Mobil en 2011 como la mayor compañía estadounidense por valor de mercado.




Notas relacionadas

  1. IMSS y Hacienda pactan "atacar" firmas de out...
  2. Sigue la contaminación de los rios Sonora y Bacanuchi ...
  3. La mejor cerveza artesanal de México se produce en Tij...
  4. Carmen Aristegui regresa a la radio, en el 97.7 de FM
  5. México no esta en bancarrota como dice Andrés Manuel


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Facebook elimina cuentas vinculadas al gobierno de Arabia Saudita


AT&T, la telefónica que más aumentó sus suscriptores en el semestre


Google Fotos se prepara para tener sus propias “Stories”


YouTube como herramienta de consulta


Ahora Internet llevará la Comisión Federal de Electricidad


Treinta años de la primera conexión a Internet en México desde BC


Twitter falla en página, aplicación en México, otros países