Baja California - Sábado 16 de Febrero

Por iniciar el curso para alumnos de nuevo ingreso del Cecyte BC

31 de julio de 2018 12:00 pm | Regional | Mexicali, BC

Más de 10 mil jóvenes iniciarán este miércoles 1 de agosto, el curso de inducción dirigido a estudiantes de nuevo ingreso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC) .

El desarrollo de las habilidades de los jóvenes próximos a ingresar a la preparatoria es una preocupación del gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, comentó el Director General del Cecyte BC, José Luis Kato Lizardi, y explicó que el citado curso parte de fundamentos teóricos prácticos y tiene como propósito la recuperación de conocimientos previos y la construcción de aprendizajes elementales como base sólida que permita a los estudiantes iniciar su formación en este nivel educativo.

Agregó que del 1 al 18 de agosto los alumnos de nuevo ingreso trabajarán en el fortalecimiento de la habilidad matemática y de la comprensión lectora; también asistirán a jornadas deportivas y de arte, esto como parte de las acciones que contribuyen a la instrumentación de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

El curso, con una duración de 78 horas, prioriza los temas de Habilidad Lectora y Habilidad Matemática, sin embargo no deja fuera el arte y el deporte. “Los días viernes de la segunda y tercera semana se atenderán exclusivamente la jornada deportiva que se realizará el 11 de agosto y los Juegos del Arte el 18 agosto, mediante estas actividades se presenta de manera lúdica al joven las co-curriculares que existen en su plantel a fin de que elija una de las optativas para cursar al inicio del ciclo escolar”, reveló Kato Lizardi.

Los 10 mil 125 alumnos de nuevo ingreso están distribuidos en 225 grupos en 28 planteles y 12 extensiones del Estado, de tal forma que en Mexicali ingresan: 3 mil 240 alumnos, Tijuana: 5 mil 265, Ensenada: 990, Tecate: 225 y en Rosarito 405. Al mismo tiempo que estudian la preparatoria pueden optar por alguna de las diez carreras que oferta el Colegio: Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de los alimentos, Técnico en Electrónica, Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música, Producción Industrial, Programador y Servicios de Hotelería.




Notas relacionadas

  1. Estocada a la educación; recorta Federación presupues...
  2. Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del Cec...
  3. No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Ce...
  4. En el Cecyte BC exigen al gobierno federal el pago atra...
  5. Sorteo para colaboradores del Cecyte BC


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Marko cortés respalda candidatura de Oscar Vega


Usa Rodolfo Montero a empleados para no instalar al juez Roberto Blas


Empiezan a pagar los adeudos a los trabajadores del CecyteBC


CESDEM lleva a cabo su 2da caminata nacional


Paro de labores del Issstecali por adeudo del Estado


No pagó el Gobierno Federal nómina ni aguinaldo al Cecyte


Admite el Gobierno Federal adeudo con maestros; prometen pagar