Baja California - Viernes 19 de Octubre

Se reúnen los de Seguridad de Estados Unidos y Gobernación de México

31 de julio de 2018 11:20 am | Internacional | Ciudad de México

Kirstjen M. Nielsen, la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se reunió con Alfonso Navarrete Prida, el Secretario de Gobernación para reafirmar la importancia de un enfoque sólido y coordinado de la seguridad fronteriza, que incluya acciones conjuntas y un robusto intercambio de información.

Los dos conversaron sobre las formas en que los Estados Unidos y México pueden involucrar a los gobiernos regionales, las organizaciones internacionales y a la iniciativa privada, para desarrollar un enfoque estratégico y a largo plazo de control migratorio regional.

La Secretaria Nielsen resaltó la necesidad de tomar medidas audaces para proporcionar protección a los refugiados y solicitantes de asilo, y para ampliar conjuntamente las acciones dirigidas a los migrantes que no califican para protección.

Los dos afirmaron que hay grandes desafíos en la región y asumieron compromisos específicos a fin de emprender acciones inmediatas para enfrentarlos. Ambos Secretarios señalaron la importancia de colaborar para reducir el tráfico de armas, enfrentar el tráfico y la trata de personas, así como para explorar opciones para mejorar la capacidad de brindar acceso al mercado laboral.

En reconocimiento de la importancia de la seguridad fronteriza y el control migratorio para ambos países, tanto Nielsen como Navarrete se comprometieron a continuar colaborando con los gobiernos de Centroamérica para reducir las causas que originan la migración.

Esta reunión fue parte de las conversaciones en curso de la Secretaria Nielsen con socios internacionales en seguridad fronteriza y control migratorio. Ambos Secretarios también acordaron trabar juntos en una cumbre orientada a la acción, a realizarse en septiembre en los Estados Unidos, y enfocada en abordar cuestiones regionales de migración, seguridad y prosperidad.




Notas relacionadas

  1. México pide ayuda a la ONU para detener caravana de mi...
  2. AMLO dice que habló con Trump sobre el plan migratorio
  3. Trump propone medidas contra migrantes legales que reci...
  4. Jaime Bonilla, de Morena, presidente de la Comisión de...
  5. Las aguas negras de México salpican a Donald Trump


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Inversionistas de derecha, felices con un presidente de derecha en Brasil


AMLO promoverá política industrial por retos contenido regional TLCAN


Se acabo el TLC, ahora se llamará USMCA


Lo fuerte de las lluvias en el norte de Baja California, para este lunes

30 de septiembre de 2018 2:36 pm | Internacional | Mexicali, BC

Se espera lo peor de Rosa para este lunes, aunque no como huracan si como tormenta tropical ...

Tlatelolco: El terremoto histórico de 1968 en México


Asesora de Trump revela ser víctima de abuso sexual


Maduro espera “oportunidad” de reunirse con Donald Trump